contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

COME IN, el programa de Prosegur, busca startups de carácter innovador y digital

Prosegur ha anunciado la puesta en marcha la segunda edición de COME IN, su programa de Innovación Abierta. La iniciativa busca startups españolas o extranjeras que puedan aportar soluciones innovadoras para la transformación de las actividades de seguridad. En la primera edición, se presentaron más de 300 propuestas y siete startups comenzaron su trabajo para Prosegur. Los candidatos tiene hasta el 14 de junio para enviar sus proyectos.

Seis retos para las startups de Come-In

COME IN abarca todos los ámbitos de la seguridad, incluidas la gestión del efectivo, la ciberseguridad o la transformación digital. La iniciativa busca startups que cuenten con un producto o prototipo funcional que dé respuesta a alguno los retos presentados por el equipo de Innovación. Empresas con ideas creativas e innovadoras que quieran validar sus tecnologías en un entorno real y crecer a escala global. Estos son los seis retos que ha planteado Prosegur.

Protección de las personas en espacios de ocio

Prosegur Security plantea el reto de apoyar la reactivación del sector cultural y de ocio con la vuelta de los grandes eventos en espacios seguros. La división busca soluciones innovadoras que faciliten la identificación, acceso y estancia de los asistentes a espacios públicos de gran afluencia (teatros, cines, discotecas, gimnasios, estadios, etc.) a través de una combinación efectiva de seguridad y privacidad.

Mejorar el control de la flota mediante el análisis de datos

Prosegur Cash busca optimizar el aprovechamiento de sus datos para mejorar la movilidad de su flota con el objetivo de evitar accidentes, reducir el impacto medioambiental y racionalizar el uso de combustible. Por ello, buscan una solución que permita extraer todos los parámetros de sus vehículos blindados y recibir alertas tempranas de posibles fallos del vehículo a través de la información transmitida a su plataforma de análisis de datos.

Id bootcamps Banner

Liberar el potencial de los datos de los dispositivos de seguridad

Prosegur Alarms quiere potenciar el análisis de los datos provenientes de sus dispositivos de seguridad. La división de alarmas de Prosegur busca ideas para detectar riesgos potenciales a través de la información recogida por los sensores con el objetivo de ofrecer una respuesta más eficaz a sus clientes. Además, la solución debe brindar datos sobre diferentes variables que permitan a los usuarios tener una visión más competa sobre lo que sucede en su hogar, negocio o vehículo.

Cómo trazar el perfiles financieros para mitigar la morosidad

Prosegur AVOS, división especializada en transformación digital a través del rediseño y automatización de procesos, busca una solución que, a través de la minería de datos e Inteligencia Artificial (IA), les apoye en la toma de decisiones sobre la viabilidad de solicitudes de productos de crédito, préstamos, etc. Para ello, buscan una propuesta de customer scoring que pueda integrarse con la operativa actual y ofrecer un servicio integral de gestión de riesgos.

Mejorar la detección mediante el uso de pruebas automatizadas de Purple Team en entornos multisoc

Cipher, la unidad de ciberseguridad de Prosegur, busca las mejores tecnologías y sistemas de gestión para asegurar los negocios en el mundo digital y ofrecer soluciones de seguridad 24/7. Por ello, quiere desarrollar una solución que proporcione una forma distintiva de gestionar la hoja de ruta de la estrategia de detección de amenazas, creando un diferenciador para sus Servicios de Seguridad Gestionada (MSS), y mejorando su capacidad de detección de amenazas avanzadas.

Automatizar el proceso de revisión y análisis de riesgos de documentación legal

El departamento Legal de Prosegur quiere optimizar la revisión de la documentación que gestiona el área a través de una herramienta que emita un análisis de riesgos legales para cada uno de los textos analizados. Este análisis, supervisado por un abogado, se enviaría de forma automática al solicitante, que podría, con base en dicho informe, proceder con las negociaciones y/o cambios de condiciones.

Trabajando junto a las unidades de negocio de Prosegur

Las startups que quieran participar en la segunda edición de COME IN deben presentar sus proyectos antes del 14 de junio. Posteriormente, las propuestas serán evaluadas por un comité de selección.

Una vez valoradas las candidaturas, los proyectos finalistas serán invitados a participar en el ‘Selection Day’, donde las startups presentarán sus soluciones al comité de selección y los responsables de diferentes áreas y negocios de Prosegur. Las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar junto con las unidades de negocio de la compañía para desarrollar la propuesta de valor de su producto y poner en marcha una prueba piloto.

Vector de Fondo creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter