redaccion@diariodigitalis.com

Jorge Soriano, CEO de Criptan: «Para que las criptomonedas sean aceptadas de forma global, la UX tiene que ser brutal»

Criptan, la start-up española que facilita a sus usuarios la compra-venta de criptomonedas, ha experimentado un crecimiento enorme desde el inicio de la pandemia. Hoy, uno de sus CEO, Jorge Soriano, comenta con Digitalis todo lo referido a su empresa y al mundo cripto, el cual vive un nuevo ‘boom’ desde el inicio de 2021.

«Pienso que para que las criptomonedas sean aceptadas de forma global, la UX tiene que ser brutal«. Así es como ve Jorge Soriano posible que poco a poco se termine de erradicar el escepticismo aún existente hoy en día entorno a Bitcoin y compañía. Las criptomonedas viven un momento dulce desde que arrancase 2021, sobre todo a partir de la salida a bolsa de Coinbase a mediados del mes de abril: «esto es un aviso para decirle a la gente que esto ya está aquí y ha llegado para quedarse, porque los coinbase son los bancos del futuro».

Pero, ¿cómo se le ocurrió a un arquitecto de profesión y a un desarrollador, su socio y CEO Jaume Sola, unir sus esfuerzos para crear una plataforma de criptomonedas? Todo arranca en 2018, cuando las criptomonedas y sobre todo el Bitcoin vivían su primera eclosión mediática. Jorge había descubierto el universo cripto unos años atrás y su infinidad de posibilidades. Sin embargo, existía un problema. Acceder a las criptodivisas era una tarea muy complicada, por lo que era necesario que alguien facilitase todo el proceso.

Ahí es donde surgió la idea de Criptan, una start-up que arrancó en 2019 en Valencia como un «exchange» pero que ahora busca ser algo mucho más que una simple plataforma de intercambio de criptomonedas. «¿Cómo era posible que, a algo que supuestamente iba a cambiar el paradigma financiero y de lo que no tenía mucha idea, no pudiera acceder de una forma sencilla y amigable?» asegura Soriano hablando de los inicios de Criptan.

Id bootcamps Banner

Y aunque a día de hoy la plataforma pueda parecer un exchange más, en las próximas semanas saldrá a la luz una nueva versión que pretende ofrecer más información sobre lo que es el universo cripto de una forma «digerible» y de manera que «cualquier persona pueda ir cogiendo cada día en un minuto un poco más de información para saber como funciona esto» afirma Soriano.

Pero Criptan, que a día de hoy permite operar con Bitcoin, Ethereum y Litecoin, y que durante este año irá añadiendo alguna ‘stablecoin’, ofrece mucho más. La CriptanCard es una de sus novedades más esperadas, y es que los solicitantes de esta tarjeta asociada a VISA podrán comenzar a utilizarla en los próximos días para pagar en comercios físicos y retirar dinero en cualquier cajero de España.

«Ya hay poca transparencia en los medios, en lo que a criptomonedas se refiere, como para que las plataformas que ofrecemos compra-venta no seamos transparentes y nos intentemos aprovechar

Esta tarjeta permite esto gracias a la conversión de ‘fiat’ a cripto, proceso en el que Criptan cobra una tasa fija del 1,95%. Es aquí donde estas plataformas consiguen sus beneficios y Jorge Soriano asegura que tienen la oferta más «transparente» y «barata» del mercado: «Lo más importante es que nosotros no tenemos ‘spread’. Porque mucha gente nos viene diciendo que cobramos más comisiones que otras plataformas. Entonces nosotros siempre les decimos que comparen y vean quien les da más criptomonedas con 1.000 euros porque muchas suelen inflar el precio real de mercado. Ahí es cuando se dan cuenta de que tenemos razón» asegura el CEO de Criptan, quien añade que: «ya hay poca transparencia en los medios, en lo que a criptomonedas se refiere, como para que las plataformas que ofrecemos compra-venta no seamos transparentes y nos intentemos aprovechar».

Además, la pasarela de pago CriptanPay permite a los usuarios pagar directamente a otros comercios o empresas con criptomonedas, evitando así las comisiones. De hecho, hace tan solo unas semanas la plataforma hizo posible la compra del primer inmueble pagado en España íntegramente con criptomonedas.

«De aquí a finales de año tendremos a muchos bancos ofreciendo servicios de compra-venta. Nosotros vamos a tender la mano porque no nos podemos poner en contra suya si queremos hacerle la vida más fácil a los usuarios. hay que buscar fórmulas que nos permitan alcanzar un ‘win-win’ para ambos»

Por último Jorge Soriano también ha querido hacer un breve repaso a la actualidad que rodea a las criptomonedas. La salida a bolsa de Coinbase, el ‘boom’ que viven monedas como Dogecoin, o la llegada de los bancos al mundo de las criptodivisas: «De aquí a finales de año tendremos a muchos bancos ofreciendo servicios de compra-venta. Nosotros vamos a tender la mano y de hecho ya les ofrecemos una solución de ‘marca blanca’. Al final no nos vamos a poner en contra suya, si queremos hacerle la vida más fácil a los usuarios hay que buscar fórmulas que nos permitan alcanzar un ‘win-win’ para ambos».

Si quieres ver la entrevista completa, la encontrarás en la parte superior del artículo en nuestro canal de YouTube.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter