contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Criptan, la startup española que ha permitido la primera compra de un piso con criptomonedas

El mercado de las criptomonedas está revolucionando las compras, y Criptan, una startup española que facilita la compra-venta de estas divisas digitales, ha hecho posible que se pueda llevar a cabo la primera compra con criptodivisas de un inmueble en nuestro país. Y es que esta empresa de origen valenciano ha empezado a despuntar desde la llegada de la pandemia.

Hablar de criptomonedas en este momento es la nueva moda. El Bitcoin, Ethereum o Ripple están en boca de muchos y cada día es más fácil ver noticias relacionadas con ellos. Por ello, poner en marcha una startup relacionada con las divisas digitales, visto lo visto con noticias como la salida de Coinbase a bolsa, parece un negocio de futuro y rentable. Sin embargo, hacerlo hace unos años no parecía algo tan seguro, ya que por aquel entonces el estigma hacía estas monedas (latente aún a día de hoy) era mucho mayor y parecía algo que terminaría explotando en las manos de sus inversores.

Esa es precisamente la historia de Criptan, una startup española fundada en Valencia y que ha disparado su actividad y sus ingresos desde la llegada de la Covid-19. Sus fundadores son Jorge Soriano y Jaume Sola, a quienes en 2019 se les pasó por la cabeza que estas monedas virtuales tenían un futuro más allá de la especulación, y creyeron en la idea de acercarlas al público y las empresas de manera que pudiesen operar de forma fácil.

Con todo ello, han conseguido que hace unos días se realizara la primera compra de un inmueble en España íntegramente con criptomonedas. Exactamente en el polígono de San Pablo en Sevilla, donde 32 inversores de países como México, Argentina o España han adquirido un piso por un valor inferior a 55.000 euros a través de la plataforma, haciendo uso de la criptomoneda Ethereum.

¿Cómo funciona Criptan?

Si hay algo que destacan desde la plataforma es su facilidad de uso. El principal objetivo y función de la aplicación es que el usuario (por lo general personas o empresas que empiezan a invertir en el mundo de las criptomonedas), tenga un fácil acceso a la compra- venta de monedas virtuales.

Para ello será necesaria la creación de un usuario y conectar con tu banco registrando una cuenta bancaria. Con estos sencillos pasos ya podrías comenzar a operar con las tres criptomonedas disponibles hasta este momento en la plataforma como son Bitcoin, Ethereum y Litecoin, pudiendo enviar transferencias de entre 1 y 30.000 euros, aunque la cantidad mínima para la compra de criptomonedas son 35 euros.

Otra de las funciones que ha incorporado Criptan es la creación de una tarjeta física para poder realizar compras haciendo uso de criptomonedas. La han bautizado como ‘CriptanCard‘, asociada a Visa, y que te permite realizar pagos y sacar dinero desde cajeros automáticos. Su emisión en España es gratuita y no genera costes en comisiones a excepción del propio de la conversión de criptomoneda a fiat (dinero fiduciario).

Por último, la compañía destaca su transparencia a la hora de cobrar comisiones por las transacciones que realice el usuario. Según argumentan desde su web, muchas de las empresas y aplicaciones existentes en el mercado para la compra-venta de criptomonedas ocultan las comisiones que cobran a los clientes o simplemente las muestran en el momento del pago. Criptan asegura que el único cobro que realiza por transacción es del 1,95%, de forma fija y sin estar sujeto a tasas u otros variables.

Las criptomonedas, al alcance de todos

En declaraciones de sus CEO y cofundador Jorge Soriano en una entrevista en El País aseguraba que “no veo las criptomonedas como especulativas, sino que trabajamos a largo plazo con la misión de que toda la población termine disponiendo de criptomonedas para utilizar en su día a día”. El objetivo de la startup ha sido desde un principio acercar las criptomonedas a aquellos que quizás desconfían más o no son conocedores de este mundo, ya que hace unos años era mucho más difícil la compra o venta de estos activos.

Además, confirma que en los últimos meses ha habido un aumento en la confianza en las criptomonedas, ya que antes la gente solía entrar más a la plataforma a especular y retirar su dinero cuando conseguían beneficios cercanos a los 200 euros. «Ahora están comprando una vez y otra» comentaba Soriano.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter