redaccion@diariodigitalis.com

La startup española Link Affinity, finalista en los European Search Awards

La startup española Link Affinity se ha colado entre los finalistas a los European Search Awards en la categoría de Mejor Software Innovador. La herramienta desarrollada por Sico de Andrés disputará junto a empresas de más de 44 países uno de los galardones más prestigiosos que se puede otorgar en el sector.

España es la cuna de miles de startups y el lugar idóneo para que muchas arranquen sus negocios en ciudades como Barcelona o Madrid. Pero no solo eso, sino que muchos de los proyectos ‘made in Spain’ triunfan en todo el mundo por su innovación y por haber traído soluciones que nos hacen la vida y el trabajo más fáciles. Y en ese conjunto de empresas de nueva creación españolas se encuentra Link Affinity, que acaba de ser nombrada finalista de los European Search Awards 2021.

La compañía ha conseguido desarrollar un software innovador y es la única herramienta del mundo que utiliza inteligencia artificial y machine learning para ayudar a los profesionales del marketing en el posicionamiento de proyectos y negocios en Internet. La herramienta calcula la afinidad semántica real de enlaces entre los clientes y sus futuros socios.  Para ello, rastrea y extrae el contenido de las webs de sus clientes con el objetivo de valorar el potencial interés o riesgo de relacionarlo con dichos medios.

Dos años de constante crecimiento

Durante sus dos años de servicio, la herramienta creada por Sico de Andrés, especialista en SEO, ha conseguido facturar más de un millón de euros anualmente. Este crecimiento exponencial, junto al gran funcionamiento del software, le han permitido hacerse un hueco entre las mejores start-ups del continente.

El próximo 27 de mayo se dará a conocer el veredicto final del jurado y se sabrá si Link Affinity se impone a otras herramientas como JetOctopus, Squared.io (la ganadora del galardón en 2019) o TrueClicks. Quien no estará este año entre los finalistas es la ganadora del año 2020, AccuRanker, quien se alzó con el premio gracias a su herramienta de monitorización en YouTube.

Id bootcamps Banner

«Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados entre los mejores software de Europa en esta edición de los Search Awards. Para nosotros es el espaldarazo definitivo a un reconocimiento que ya habíamos conseguido con la increíble aceptación por parte de miles de usuarios» afirma Sico de Andrés.

 Un software que busca el mejor Link Building

Lo que ha diferenciado a la empresa española es que se trata de la única herramienta del mundo que utiliza inteligencia artificial para detectar las relaciones idóneas entre sitios web de cara al posicionamiento en Google. «Es un método innovador y revolucionario que ahorra cientos de horas a los profesionales del sector, multiplicando la calidad y productividad de sus servicios» asegura Sico de Andrés.

El trabajo que realiza Link Affinity es un complejo proceso que pretende que sus usuarios encuentren los lugares más afines según su temática, y evitando aquellos que no puedan construir enlaces constructivos. Así, la herramienta logra que Google reciba las señales adecuadas para que posicione al sitio web en el sector adecuado y lo más arriba que se pueda en las búsquedas de los usuarios.

Aún así no se trata de una simple herramienta de PR digital y Link Building ético. Según sus creadores es un método innovador y revolucionario que ahorra cientos de horas a los profesionales del sector, multiplicando la calidad y productividad de sus servicios.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter