redaccion@diariodigitalis.com

eStragy, la startup que ha creado el primer gimnasio virtual para League of Legends

El primer gimnasio virtual del mundo para entrenar en el videojuego League of Legends se lanzará en versión beta este mes de mayo. Se trata de una creación de la startup de origen canario eStragy, y ofrecerá un entrenamiento integral y adaptado a cada jugador gracias a una solución de inteligencia artificial de diseño propio. Mediante una serie de pruebas creadas también por la compañía, el jugador conseguirá mejorar sus habilidades cognitivas y aumentar su competencia en el famoso videojuego.

eStragy fue noticia hace dos semanas por haber cerrado una primera ronda de financiación de 84.000 euros con la que afrontar el desarrollo de su innovadora plataforma. La ronda fue liderada por el business angel Hugo Borges de Sousa con la participación de Social Publi, Territorio Gaming, y Levels Up Ventures S.L. eStragy es una de las startups que actualmente participan en el programa de aceleración Open Future de Wayra.

eStragy fue fundada Juan Palomo Cisneros, Sara Llorente Navarro y Daniel Serapio Martínez, expertos en consultoría tecnológica y apasionados de los videojuegos. La compañía lanzará su primera beta cerrada en mayo, y su objetivo es lanzar una beta abierta en septiembre y comercializar la versión alpha del servicio a principios de 2020.

Entrenamiento para ser un jugador profesional

League of Legends, también conocido por su acrónimo Lol, es el rey de los eSport. Un videojuego creado por el estudio californiano Riot Games en el que dos equipos de cinco jugadores miden sus fuerzas con el objetivo de destruir el Nexo (una especie de base) del equipo rival, controlando unos personajes (conocidos como Campeones) con habilidades diferenciadas que permite a cada jugador tomar un rol diferente en el equipo (recibir el daño del contrario, infligir el máximo daño posible por segundo, curar los compañeros heridos…).

Id bootcamps Banner

Este videojuego es el deporte electrónico más popular y más seguido en todo el mundo, y ahora eStragy ha tenido la visión de crear el primer gimnasio virtual para que tanto los jugadores profesionales como los que aspiran a serlo, o simplemente los gamers que quieren perfeccionar su dominio del videojuego, pueden mejorar su desempeño en el mismo.

Un sistema de entrenamiento personalizado

El objetivo de sTragy es que sus usuarios mejoren su nivel de juego en League of Legends. Para ello, la plataforma web de la compañía, accesible desde cualquier ordenador o móvil, les propondrá actividades cognitivas en forma de juegos de entrenamiento que potenciaran distintas habilidades: técnica, velocidad, concentración, visión, memoria y estrategia.

Mediante un sistema de inteligencia artificial bautizado como eStum, y tomando como base un test previo que mide indicadores de rendimiento en Lol, el sistema crea una serie de entrenamientos personalizados que se adaptan al nivel del jugador y a las capacidades que este necesita mejorar para aumentar su nivel general.

A medida que el jugador progrese, los entrenamientos irán subiendo en dificultad, y también se pondrán a su disposición toda una serie de estadísticas tanto de sus entrenamientos como de su desempeño en el propio ‘League of Legends’.

Desde la página web de la plataforma también se asegura que usar eStragy garantiza una optimización del tiempo que se dedica a entrenar y una mejora más rápida en el dominio del juego que la que se logra practicando con el mismo, ya que aquí se trabajan los aspectos concretos que convienen a cada jugador.

El lanzamiento de la beta cerrada en mayo será un momento importante para una compañía innovadora, cuya tecnología podría en el futuro usarse para mejorar en otros deportes electrónicos. Ahora mismo, cualquier usuario puede apuntarse al acceso anticipado del juego en la web de la compañía.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter