contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Amazon elegirá a la Startup del Año, premiada con 100.000 euros

Amazon anunció ayer el lanzamiento de los Premios a la Innovación Amazon Launchpad (Amazon Launchpad Innovation Awards), un concurso gratuito diseñado para apoyar a las startups europeas emergentes e innovadoras en estos momentos en los que resulta complicado encontrar el impulso necesario para el éxito. El certamen nombrará a una de las candidatas como «Startup del Año», galardón dotado con 100.000 euros.

Tal y como ha informado Amazon en un comunicado, las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de marzo para startups de toda Europa que deberán participar con un producto físico. El jurado seleccionará en un primer momento a quince candidatas, entre las que elegirá a aquellas cinco startups que considere más innovadoras.

Cada una de las cinco empresas finalistas recibirá una subvención de 10.000 euros, acceso gratuito a Amazon Launchpad durante un año y emplazamientos destacados de marketing. De entre estas, solo habrá una que se alce con el título «Startup del Año» y será la que recibirá un premio adicional de 90.000 euros, sumando un total de 100.000 euros.

¿Quién puede participar?

Amazon explica que la participación en el certamen no está sujeta a que las empresas comercialicen sus productos en la plataforma, sino que se permite concursar tanto a aquellas marcas que ya se vendan en Amazon y Amazon Launchpad como a las que nunca lo hayan hecho.

Sin embargo, sí será requisito indispensable que las cinco finalistas se suscriban al servicio de venta de Amazon e incluir el producto con el que participen en la competición como oferta Prime en al menos una tienda Amazon de Reino Unido o de la Unión Europea antes de que se anuncien públicamente.

Id bootcamps Banner

Además, las startups candidatas deben cumplir los siguientes requerimientos:

  • La empresa debe estar registrada en un país del Espacio Económico Europeo, Reino Unido o Suiza.
  • La empresa debe vender productos físicos a consumidores.
  • La empresa debe ser la propietaria del producto con el que participa.
  • La empresa debe tener menos de cincuenta empleados y una facturación anual inferior a 10 millones de euros.
  • La empresa debe llevar operando menos de diez años.
premios

¿Qué tendrá en cuenta el jurado?

El jurado seleccionará al ganador evaluando los productos en función de su estética, diseño, singularidad y diferenciación. Asimismo, tendrán en cuenta aspectos de sostenibilidad social, ecológica y económica.

Los cinco expertos del jurado, tanto de Amazon como del sector, incluyen a Andy Fishburn, director general de Virgin Start-up; Greg Williams, redactor jefe de Wired UK; Jamie Siminoff, director general de Ring; Aditi Singh, director general de Amazon Launchpad Europe; y Ryan Frank,  responsable de Amazon Marketplace en España.

La solicitud de participación ha de presentarse en inglés antes del 28 de marzo de 2021 y los finalistas se anunciarán el día 30 del mismo mes. Los elegidos tendrán que enviar cinco muestras del producto con el que estén participando antes del 12 de abril de 2021.

Xavier Flamand, Director de Servicios para Vendedores en Europa, asegura que «la innovación forma parte de nuestra cultura«, por lo que «seguimos inventando en nombre de los clientes y también somos el destino de nuevos e innovadores productos de pequeños negocios», apunta.

«Desde su lanzamiento, Amazon Launchpad ha apoyado a más de 2.000 startups europeas. Estos premios demuestran nuestro compromiso de apoyar a las marcas emergentes y que nos encanta sorprender a nuestros clientes con productos nuevos e innovadores», agrega Flamand.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter