contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Twenix, la startup de e-learning para empresas, cierra una ronda de 1 millón de euros

En el universo de las startups españolas, ayer fue noticia Twenix, la compañía de origen almeriense que ha creado una plataforma de e-learning para la enseñanza del inglés en las empresas. Con un enfoque eminentemente práctico y centrado en la conversación, y una flexibilidad que permite adaptar los temas de las sesiones a los intereses de cada cliente, Twenix ha convencido a los inversores y ha logrado cerrar una segunda ronda de 1 millón de euros liderada por el Banco Sabadell.

En concreto, los inversores de esta ronda han sido Sabadell Venture Capital, JME Ventures y la empresa pública Enisa en formato préstamo. Esta es la segunda ronda de financiación que culmina Twenix, tras la que completó en 2019 por valor 100.000 euros.

Inglés para empresas: un servicio digital en alza

Twenix ha creado una plataforma digital de enseñanza de inglés para empresas. La metodología, que han bautizado como ‘Linked by talking’, es de desarrollo propio, y se centra en potenciar el nivel de conversación en inglés con actividades prácticas.

Las sesiones, de 26 minutos, son muy flexibles y pensadas para adaptarse a las necesidades específicas de cada organización: son los propios empleados o los departamentos de formación de las empresas los que eligen los temas que se tratarán con los profesores.

Twenix ofrece herramientas para que los encargados de formación visualicen el progreso de cada uno de los usuarios. Además, la compañía informa de que la media de finalización de sus cursos es más del 90%, y además los alumnos suelen apuntarse después a nuevas formaciones. Según datos de la propia Twenix, la media de finalización de cursos en otras plataformas es del 30%. Con semejante índice de participación, Twenix garantiza la optimización del gasto en formación.

Twenix también produce recursos de apoyo como webinars, libros electrónicos, guías especializadas y un podcast que se puede escuchar en Spotify.

Una solida expansión nacional e internacional

Twenix fue fundada en Almería por Jorge Moreno (CEO), Daniel Delgado (COO) y José Antonio Ruiz (CTO). Miguel Sanz (CFO) se unió al grupo fundador en octubre 2020 tras haber sido mentor durante más de un año, además de haber invertido en las dos rondas de financiación. La compañía pasó por la aceleradora de startups Conector, en Barcelona y, en la actualidad, cuenta con un equipo de 28 personas en sus oficinas de Almería y Madrid, y están considerando abrir una nueva sede en Barcelona a finales de 2021.

La empresa almeriense ha multiplicado 2,5 veces su facturación en el ejercicio 2020 y entre sus objetivos para 2021 se encuentra triplicar los ingresos. Twenix ya está prestando sus servicios en Japón, Italia, Chile y México y la previsión es comenzar a expandir el mercado italiano a partir de la segunda mitad de este 2021.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter