redaccion@diariodigitalis.com

Wallapop capta la mayor financiación de 2021 y se revaloriza hasta los 690 millones

Wallapop anunció ayer una ronda de financiación de serie G de 157 millones de euros, la mayor hasta la fecha, que eleva la valorización de la startup hasta los 690 millones. La ronda ha sido liderada por el fondo de inversión Korelya Capital y la compañía de Internet coreana NAVER. Además, en la operación han participado otros inversores actuales de Wallapop, como Accel, Insight Venture Partners, 14W, GP Bullhound y Northzone.

La plataforma de compraventa de artículos cuenta ya con una comunidad de 15 millones de usuarios en España que han intercambiado más de 180 millones de productos a un precio más asequible. A pesar de haber interrumpido su actividad durante la primera etapa de la pandemia debido a las medidas de confinamiento, Wallapop ha cerrado 2020 con un crecimiento en sus ingresos superior al 50%. Además, una vez que las medidas restrictivas se fueron suavizando, la startup experimentó un aumento en la actividad de sus envíos del 50%.

Este aumento en la actividad de los envíos coincide con una serie de nuevas funcionalidades que Wallapop ha incluido a lo largo de este año, como el nuevo servicio de recogida a domicilio, en colaboración con SEUR. Durante 2020, la compañía registró un incremento del 240% en los ingresos de Wallapop Envíos en los días correspondientes al Black Friday, así como 17 millones de visitas en el mes de noviembre.

En 2021, Wallapop se centrará en mejorar la experiencia de usuario

El objetivo de Wallapop después de haber recibido esta inyección de capital es el de expandir su presencia en el mercado español y ofrecer los mejores servicios a su comunidad. En este sentido, en este año la compañía se centrará en mejorar la experiencia de usuario para facilitar la compraventa lo máximo posible, evolucionar en su experiencia de ecommerce intermediado con Wallapop Envíos y continuar diseñando productos y servicios para pequeñas empresas y emprendedores en su plataforma.

Id bootcamps Banner

Rob Cassedy, CEO de Wallapop, explica que los esfuerzos de la compañía para este 2021 están enfocados a fomentar una «forma de consumo más consciente y humana, que cree oportunidades económicas para las personas». Por ello, Cassedy considera que el momento actual que la sociedad está experimentando debido al impacto económico de la COVID-19 requiere más compromiso que nunca para «poner la tecnología y la innovación disruptiva al servicio de una forma más sostenible de consumir», asegura.

Al hilo de esto último, Cassedy destaca la importancia de trabajar con empresas como la coreana NAVER, «una de las compañías tecnológicas más innovadoras del mundo», al tiempo que continúan ampliando la presencia de Wallapop en distintos mercados y mejorando la experiencia de usuario.

NAVER está mostrando interés por las startups europeas

El acuerdo entre NAVER y Wallapop llega en un momento en que la empresa coreana parece estar mostrando interés en el ecosistema europeo de startups. La tecnología punta de NAVER impulsará la capacidad de innovación en la compañía española, que ya es reconocida como líder en el sector de los clasificados en España y que avanza hacia ocupar un lugar destacado también en el ámbito del comercio electrónico.

NAVER espera «seguir descubriendo e invirtiendo en startups dentro del ecosistema europeo que se conviertan en las grandes estrellas locales y potentes aliados de NAVER a nivel global», tal y como indica Seong-sook HAN, CEO de la compañía. Los coreanos dicen compartir «la filosofía de Wallapop acerca del consumo consciente», que está cada vez más en auge, principalmente demandado por parte de los millennials más jóvenes y de la Generación Z.

La pandemia ha reforzado la economía circula

Por su parte, la CEO de Korelya Capital, Fleur Pellerin, apuntala este argumento del viraje de las economías hacia modelos de consumo responsable y sostenible, algo que la pandemia ha consolidado. «Tras haber invertido en Vestiaire Collective el pasado año, Wallapop es la segunda inversión de Korelya en la economía circular, una tendencia que la COVID-19 no ha hecho más que reforzar», recalca Pellerin.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter