redaccion@diariodigitalis.com

Sorare recibe 40 millones y a Griezmann como inversor

La plataforma de fútbol fantasy Sorare ha cerrado una ronda de financiación de 40 millones de euros liderada por el fondo Benchmark, y en la que también han participado la firma de inversión Accel. Además, se han unido nuevos inversores al proyecto, como Antoine Griezmann, futbolista del FC Barcelona; Alexis Ohanian, cofundador de la empresa Reddit; y Gary Vaynerchuck, inversor en compañías como Uber, Snapchat, Facebook o Twitter.

Con esta nueva inyección de capital, que utilizará para lanzar una app móvil, incorporar nuevos clubes e impulsar el crecimiento de su comunidad de usuarios, Sorare roza un valor de 50 millones de euros. Nicolas Julia, CEO de Sorare, ve este apoyo financiero como «un punto de inflexión, tanto para nosotros como compañía como para nuestra comunidad, ya que nos permitirá llegar a nuevos mercados y mejorar radicalmente nuestro producto», explica.

Gerard Piqué forma parte del consejo asesor de Sorare

Entre los inversores destacados con los que cuenta Sorare destaca el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué , quien el pasado mes de diciembre participó en una ampliación de capital de 3 millones de euros junto con Emmanuel Seuge, antiguo vicepresidente de Coca-Cola, a través de su fondo Cassius Family, y hoy forma parte de su consejo asesor.

Piqué asegura que Sorare es «una experiencia única, con impacto real, que convierte la fantasía en realidad» y que permite que los aficionados al fútbol encuentren «nuevas maneras de conectar con el juego, con los jugadores y con otros aficionados«.

Sorare fue lanzada en octubre de 2018 y actualmente ya reporta beneficios y cuenta con más de 80.000 usuarios en todo el mundo. Desde la empresa indican en un comunicado que la situación provocada por la pandemia ha podido beneficiar a la plataforma, ya que los partidos de fútbol se mantuvieron suspendidos durante un tiempo y los aficionados encontraron en Sorare una alternativa virtual. Es por esto que la startup ha experimentado un crecimiento medio mensual del 52% en comparación con el año anterior.

Id bootcamps Banner

El catálogo de cromos digitales de Sorare tiene un valor de 3,5 millones de euros

El total de tarjetas o cromos digitales vendidos en la plataforma ha pasado de tener un valor de 50.000 euros a principios de 2020, a 3,5 millones de euros en enero de 2021, con presencia en 120 países. En lo que se refiere a España, el valor total de las tarjetas digitales vendidas desde diciembre de 2019 asciende a 300.000 euros, con un crecimiento medio mensual del 80%.

Cada cromo digital tiene un precio de salida inicial que depende del caché del jugador y del equipo en el que juega, pero durante el proceso de juego y en función de la oferta y la demanda, su precio puede subir o bajar. Hasta el momento, a nivel global el cromo digital más caro ha sido el del jugador del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé, con un precio de 55.000 euros. En España el más caro por el momento ha sido el del portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, que ha llegado a alcanzar un valor de 10.000 euros.

Cromos Mbappé

El objetivo inmediato es incorporar más clubes

Actualmente, Sorare cuenta en el catálogo de su plataforma con las plantillas de 130 clubes de todo el mundo, además de contar con estos para participar activamente en el crecimiento del juego. A nivel internacional, la startup tiene acuerdos con equipos como el Liverpool, el Paris Saint-Germain, el Bayern de Munich o la Juventus, entre otros, y en la Liga española, con el Real Madrid, el Valencia CF, el Atlético de Madrid y el Real Betis Balompié. El objetivo que se ha marcado Sorare es incorporar las 20 principales ligas del mundo a su particular marketplace virtual de cromos de fútbol.

A la última con la tecnología blockchain

Las tarjetas o cromos de Sorare funcionan mediante un sistema de licencias, y se emiten en ediciones limitadas gracias a la tecnología blockchain de Ethereum. Esto, según la compañía, permite ofrecer a clubes y aficionados un alto nivel de confianza y seguridad a la hora de intercambiar sus activos a través de la red.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter