redaccion@diariodigitalis.com

ELSA, la app de I.A. para mejorar el inglés, cierra una ronda de 15 millones de dólares

La startup estadounidense ELSA, responsable de la app del mismo nombre destinada a que los estudiantes mejoren su pronunciación en inglés, ha cerrado una ronda de financiación Serie B por más de 15 millones de dólares. Entre los inversores se encuentra Globant, compañía especializada en soluciones tecnológicas innovadoras, que ha aportado 2,7 millones de dólares.

La participación de Globant en la ronda de financiación fue a través de Globant Ventures, su aceleradora de startups de tecnología con alto potencial. El resto de inversores fueron VI (Vietnam Investments) Group, SIG y compañías de renombre como el fondo de IA de Google Gradient Ventures, SOSV, Monk’s Hill Venture, Endeavour Catalyst y The Edge de U2 (David Evans).

La Inteligencia Artificial, el corazón de ELSA

Con más de 13 millones de usuarios en todo el mundo y disponible en iOS y Android, ELSA ayuda a las personas que están aprendiendo inglés a mejorar sus habilidades de una manera fácil, ofreciéndoles escuchar cómo se pronuncian determinadas palabras para identificar errores exactos y brindar sugerencias precisas en tiempo real. ELSA utilizará el capital de la ronda para expandir sus operaciones en América Latina y desarrollar una plataforma B2B escalable que permita a empresas y organizaciones educativas ofrecer sus programas de capacitación a estudiantes o empleados.

“ELSA está liderando la conversación de cómo la educación puede ser positivamente impactada por el uso de la Inteligencia Artificial. Consideramos que esta iniciativa posee un gran potencial ya que ofrece más herramientas para el desarrollo de talento a nivel global” explicó Martín Umaran, cofundador de Globant. «Esperamos trabajar con su talentoso equipo de liderazgo para expandir su llegada en América Latina».

Id bootcamps Banner

“Nos complace aprovechar el apoyo de nuestros inversores a medida que crecemos rápidamente en Asia y lanzamos nuestro producto al mercado latinoamericano a lo largo de este año”, sostuvo Vu Van, cofundadora y CEO de ELSA. «Esta inversión es un nuevo voto de confianza a nuestro equipo y a nuestra misión de ayudar a las personas, como empleados y estudiantes, a mejorar sus habilidades para hablar inglés y liberar todo su potencial en un mercado de trabajo global y remoto».

Globant: apuesta por las tecnologías transformadoras

La apuesta por ELSA se enmarca dentro de la estrategia de Globant de seguir impulsando proyectos de Inteligencia Artificial, ya que la aplicación móvil utiliza I.A. y tecnología de reconocimiento de voz para ayudar a estudiantes a mejorar sus habilidades de habla y pronunciación en inglés.

Globant es un unicornio tecnológico presente en 16 países de América, Europa y Asia. Ofrece a organizaciones de todo el mundo transformaciones digitales y cognitivas mediante la creación de productos de software. Luis Ureta, nombrado Country Manager de Globant en España a finales del año pasado, nos comentaba en esta entrevista como su compañía ve la Inteligencia Artificial como la gran revolución del presente que modelará nuestro futuro. La sostenibilidad es otro de los pilares es los que Globant basa su capacidad para ayudar a transformar organizaciones, como demuestra el reciente lanzamiento de su plan Sustainable Business Studio, pensado para que las empresas combinen sostenibilidad y digitalización.

Globant considera a España como uno de sus mercados estratégicos en Europa, y su plan de crecimiento en nuestro país fue recientemente apuntalado por la adquisición de la compañía Bluecap, firma de consultoría especializada en el desarrollo de nuevos modelos de negocio para el sector financiero.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter