contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Repsol adquiere el 100% de Klikin, la startup creadora de su plataforma de pago digital Waylet

En una apuesta clara por la digitalización de su servicios, Repsol ha informado de que ha comprado el 30% de la startup Klikin que aún estaba en manos de sus fundadores, con lo que pasa a ser propietaria del 100% de la compañía. Klinkin es la responsable de la aplicación para pagos digitales Waylet, que Repsol usa como herramienta para ofrecer atención digital a sus clientes. Además, la compañía ha anunciado que busca un socio para gestionar la otra app en la que trabaja Klinkin, una aplicación para gestionar negocios de restauración.

Repsol y Klikin llevan más de tres años trabajando juntos, desde que la compañía eléctrica adquirió a finales de 2017 el 70% de la startup con el objetivo de impulsar su negocio digital. Ahora Repsol señala a Waylet como un activo clave en la estrategia para el crecimiento de su número de usuarios digitales. Dentro de su Plan Estratégico 2021-2025, Repsol se ha marcado el objetivo de alcanzar los ocho millones de clientes 100% digitales al final del período.

Gustavo García Brusilovsky, fundador de Klikin, ha afirmado que “el lanzamiento de Waylet hasta su actual situación de liderazgo es la prueba de la gran oportunidad que tenemos en España combinando los recursos de nuestras empresas bandera y la ágil innovación emprendedora de las startup. De esta forma se gana velocidad en la Corporación y seguridad en el emprendimiento, una combinación ganadora. Espero que sirva de inspiración, ahora que Repsol ha marcado el camino, gracias a un equipo gestor que ha sido capaz de ver las cosas de otra forma y dar este primer paso”.

Waylet: tres años de importante crecimiento

Repsol ya usa Waylet como aplicación para que sus clientes compren productos y servicios y accedan a promociones como descuentos exclusivos. Desde la app, los clientes de Repsol pueden pagar en las estaciones de servicio de la compañía sin bajarse del coche. Waylet registra más de 1,1 millones de operaciones al mes y tiene más de 8.000 comercios adheridos: con Waylet, los usuarios pueden pagar en todas las estaciones de servicio del Grupo Repsol y en los centros de El Corte Inglés, entre otros comercios.

Id bootcamps Banner

El crecimiento del número de usuarios de Waylet ha sido muy importante en los últimos tres años. La app finalizó 2018 con 927.000 usuarios, superó los 1,4 millones en 2019 y ha cerrado 2020 con más de 2 millones de usuarios registrados.

Además, a través de Waylet Repsol ha puesto en marcha una iniciativa voluntaria de neutralización de emisiones. Cada vez que un cliente reposta en las estaciones de servicio Repsol y realiza el pago con Waylet, tiene la opción de compensar el 100% de las emisiones de CO2 del consumo de ese carburante de forma voluntaria a través de la colaboración en proyectos forestales.

Tras la adquisición, Repsol buscará un socio estratégico para gestionar la otra línea que estaba impulsando Klikin, una plataforma digital de pedidos, reservas, pago y fidelización para los negocios, especialmente pensada para la restauración, que comparte el nombre Klikin y que ha experimentado un fuerte crecimiento durante 2020. La pandemia Covid-19 ha provocado una fuerte aceleración del proceso de digitalización en todos los sectores, especialmente en la restauración, y la plataforma digital de pedidos de Klikin es una solución rápida para que el comercio digitalice su actividad en muy poco tiempo y sin inversión inicial.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter