redaccion@diariodigitalis.com

Sofiathinks, la startup que crea hogares inteligentes reales

Hace ya prácticamente un año que pasamos más tiempo en casa que en ningún otro lugar. El hogar se ha convertido en más refugio que nunca y durante las épocas más duras del confinamiento fue necesario adaptar los espacios, desarrollar rutinas y ocupar el tiempo única y exclusivamente entre esas cuatro paredes. Los hogares inteligentes son una opción cada vez más demandada por los ciudadanos, conscientes ahora más que en ningún otro momento de la importancia de la comodidad, el ahorro y al sostenibilidad dentro de casa.

Esto es lo que persigue Sofiathinks, una startup sevillana que en 2017 –entonces bajo el nombre de Smart IoT Labs– reunió a un grupo de científicos de datos, ingenieros electrónicos y de software y diseñadores industriales para desarrollar «un hogar inteligente real». Ese concepto pretende diferenciarse de lo que hasta ahora se ha entendido como hogares inteligentes o domótica y para lograrlo, Sofiathinks cuenta con Sofia.

Sofia es un cerebro virtual que aprende por sí misma, piensa y toma decisiones de forma autónoma y proactiva para garantizar la comodidad y seguridad del hogar. La principal diferencia, tal y como aseguran desde la compañía, es el enfoque, diferente a lo conocido hasta ahora en el sector. Se trata del «máximo respeto a la privacidad de los usuarios», explican en su web.

Acuerdo con MásMóvil para sus servicios Smart Home

Sofiathinks ha sido noticia hoy debido a la firma en el día de ayer de un acuerdo para integrarse con el grupo de telecomunicaciones MásMóvil «para desarrollar junto a ellos su oferta de servicios Smart Home para todas sus marcas», tal y como han anunciado en su cuenta de Twitter. Ambas empresas aunarán esfuerzos para lograr cada hogares más inteligentes, cómodos, sostenibles y seguros. Este último aspecto es el que ha destacado junto a la alianza empresarial, ya que Sofiathinks ha adelantado que «el primer producto que lanzamos al mercado es un asistente de seguridad en el hogar».

Id bootcamps Banner

Sofia se adapta a cada uno de los miembros del hogar

Una de las principales características de Sofia es que se adapta a las necesidades y rutinas de cada uno de los miembros del hogar, en vez de unificar las acciones para el conjunto de la casa. Lo consigue a través de un dispositivo Super Sensor único para cada habitación. Este sensor envía la información de lo que está ocurriendo en la casa directamente a Sofia. A partir de ese momento, Sofia estudia, aprende, entrena y se adapta a los hábitos de cada hogar.

Además, Sofia es para todos los públicos. «Sofia es tecnología punta, pero de esa clase que los usuarios apenas notarán en sus vidas. Transparente, cercana y muy fácil de manejar para todos», explican desde la startup sevillana.

Conversaciones fluidas con Sofia

«Sofia no se trata de gadgets, sino de todo un sistema que forma un auténtico cerebro capaz de ofrecer experiencias de confort, y con el que puedes comunicarte de forma honesta, natural y divertida«, comenta la empresa. Y es que esta es una de las principales características que Sofiathinks persigue para diferenciar sus productos: la cercanía en la comunicación con la tecnología, aunque suena distópico. «Sofia te permite hablar con tu casa a través de tu altavoz inteligente favorito e incluso chatear con ella a través de Telegram«, añaden.

Con el acuerdo con MásMóvil, Sofiathinks ha dado un paso más en su carrera por cruzar los límites de la domótica al uso que ya forma parte del pasado y darle al término «inteligente» un sentido real cuando lo asociamos a los hogares. Tal y como exclama en su página web, el equipo de Sofiathinks preparado para «revolucionar tu parte del mundo».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter