contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

TikTok premia con 10.000 euros al proyecto más innovador en #EmprendedorZ

TikTok apuesta cada vez más por dejar de ser considerada una red social de calidad cuestionable y escaso beneficio intelectual para los consumidores de su contenido. Desde hace un par de meses, tal y como contamos en este artículo, la compañía está probando la aceptación de la pestaña ‘Aprende’, que aglutina todos los vídeos educativos, de curiosidades o tutoriales que se publican con el hashtag #aprendecontiktok.

Ahora quiere centrarse en promocionar el talento de sus usuarios, no solo por la parte creativa que estos desarrollan en la app, sino también en la empresarial. A través del perfil @ac2alityespanol, TikTok presentó ayer el concurso #EmprendedorZ, para el que están en juego 50.000 euros.

Esta iniciativa pretende prestar apoyo económico y dar visibilidad a aquellas personas que tiene en mente una idea empresarial pero no cuentan con los recursos suficientes para darle forma. TikTok premiará con 10.000 a cada uno de los cinco mejores y más innovadores proyectos que surjan de entre su comunidad.

Mañana a las 19 horas Ac2ality resolverá dudas en un directo

La manera de participar en sencilla. Tras seguir a Ac2ality en TikTok, los candidatos deberán colgar un vídeo en la plataforma presentando y detallando el proyecto con el que desean participar en el concurso y añadiendo la etiqueta #EmprendedorZ. Respecto a este asunto y para resolver las dudas que puedan surgir, el perfil de TikTok de Ac2ality estará mañana miércoles, 27 de enero, en directo a partir de las 19 horas. En cualquier caso, Ac2ality ha subido un vídeo explicando de manera fácil y amena cuáles son los pasos a seguir para todos aquellos posibles participantes.

@ac2alityespanol

🤑PUEDES GANAR 10.000€🤑 ¿Qué pierdes por participar? 🤔 #EmprendedorZ #ac2ality #explicamelofacil #emprendedores #ac2alityespanol

♬ original sound – Naut Blonden

Una vez termine el plazo de presentación –de momento TikTok no ha anunciado fecha exacta de finalización–, TikTok y Ac2ality elegirán a los 100 mejores proyectos finalistas, que posteriormente se anunciarán. La selección final se realizará entre ese centenar de ideas, entre las que saldrán vencedoras cinco, que se anunciarán en el perfil de Ac2ality y serán dotadas con 10.000 euros cada una para su desarrollo empresarial.

Se solicitará a los ganadores un plan de negocio

Posteriormente, se agendará una reunión con todos los proyectos ganadores con la intención de solicitarles un plan de negocio e inversión, además de una factura de gastos previa a la aportación de Ac2ality, para asegurar que el dinero está correctamente administrado. El tipo de acuerdo que firmarán las dos partes será un contrato de préstamo en cuentas en participación.

Tal y como explica TikTok en los términos y condiciones del concurso Emprendedor ZETA, «En dicho contrato se establecerá que si el proyecto no prospera, la inversión se pierde sin obligación de devolución. Si el proyecto prospera y es un éxito, los 10.000€ pasarán a formar parte de la empresa en la primera ampliación de capital que tenga a un descuento del 20% sobre el valor que se le dé a la empresa en ese momento o se devolverán con un interés del 20%».

Por último, TikTok informa de que existe la posibilidad de contar con la ayuda y asesoramiento empresarial del Grupo Teatro Bankia Príncipe Pío si los participantes del concurso así lo solicitan. Asimismo, la plataforma indica que se acepta la participación de cualquier persona, de cualquier país, de cualquier edad y con cualquier divisa.

Foto de Olivier Bergeron en Unsplash.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter