redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Google y Orange convocan el 5G Challenge para desarrolladores y startups

El 5G ya es una realidad en España y ahora las empresas de telecomunicaciones tratan de captar talento que sepa aprovechar todo el inmenso campo de posibilidades que representa. Orange y Google han convocado un concurso de ideas para startups  y desarrolladores de experiencias animándoles a que aprovechen la nueva red 5G de Orange.

El nombre de certamen es 5G Challenge y, de momento, los convocantes han dado poca información del mismo, si bien han remitido a un evento online el mes que viene para explicar los detalles, y también anuncian como premio «la implementación de la idea en la red 5G de Orange».

Los detalles, en un evento digital en febrero

Orange convoca a los interesados a apuntarse a un evento digital que realizará el día 24 de febrero, y en el que detallará las condiciones y métodos de participación en el 5G Challenge. También anuncia la intervención en el evento de ponentes «del mundo de la tecnología 5G, la Realidad Virtual, el Gaming o los Sports» (estos dos últimos ámbitos son los aún llamados por algunos «Videojuegos» y «Deportes»).

5G Challenge

En el evento también se detallarán los premios, así como la posibilidad de recibir de forma gratuita «apoyo técnico (red y dispositivos) y formativo en 5G».

El proyecto ganador será implementado en la web 5G de Orange y, según la compañía, «tendrá la oportunidad de llegar al mercado de la mano de Orange, también en el entorno internacional». Para asistir al evento, es necesario rellenar el formulario de la página web del 5G Challenge.

5G, la base de la nueva comunicación digital

Durante los últimos meses, las grandes compañías de telefonía que operan en España han ido desplegando sus redes de 5G, una tecnología que supone un avance decisivo respecto a su predecesor, las redes 4G. Los fríos números (por ejemplo, que la velocidad de trasmisión de datos del 5G multiplica por 100 la del 4G) no sirven para explicar que el 5G supone un avance decisivo en la velocidad de transmisión sobre el que se sustentará el desarrollo la Industria 4.0, el Internet de las Cosas o la aplicación práctica de la Inteligencia Artificial en la vida diaria.

Id bootcamps Banner

El pasado 7 de septiembre, Orange puso en marcha su red 5G en España, que comenzó dando acceso a esta tecnología en las ciudades de Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia, y desde entonces ha ido extendiendo el servicio por el territorio español. En la rueda de prensa de resultados del tercer trimestre de 2020 celebrada el pasado octubre, responsables de la compañía aseguraron que su intención era tener disponible cobertura 5G en 93 ciudades españolas para finales del 2020. En general, la implementación del 5G a nivel global ha sido un proceso más rápido de lo previsto.

Preparando las redes del futuro

El cambio que ha traído el 5G es muy importante, pero hay más tecnologías sobre las que pivotarán las redes móviles de los próximos años. Ayer Orange, Deutsche Telekom AG, Telefónica S.A. y Vodafone Group anunciaron un acuerdo para apoyar el despliegue de la tecnología Open RAN en futuras redes móviles. La tecnología Open RAN (Radio Access Network) promete ser otro salto que flexibilizará las redes móviles al permitir a los operadores utilizar equipos de múltiples proveedores garantizando la interoperabilidad.

Con esta convocatoria del 5G Challenge, Orange y Google muestran su intención de seguir captando el talento capaz de aprovechar la llegada de los nuevos estándares tecnológicos que marcarán los próximos años.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter