redaccion@diariodigitalis.com

Blabla, la startup apadrinada por Wayra X, consigue 1,5 millones de dólares de financiación

Blabla, la startup originada en Shangai que ha desarrollado una plataforma de vídeos cortos para aprender inglés creados por hablantes nativos, acaba de lograr 1,5 millones dólares en una ronda de financiación completada por Amino Capital, Starling Ventures, Y Combinator y Wayra X, el hub digital de Telefónica.

La web TechCrunch ha publicado la información y la propia Wayra X lo ha confirmado en su cuenta de Twitter:

Blabla, vídeos cortos para aprender inglés

El taiwanes Angelo Huang fundó BlaBla en 2019 en Shangai: una plataforma para permitir que los jóvenes chicos aprendieran inglés consumiendo su formato favorito: vídeos cortos. En 2020 fue elegida para el programa de Y Combinator (la acelerado estadounidense que apoyó a empresas como Airbnb, Dropbox o Twitch), y se lanzó al mercado chino.

El modelo de Blabla es muy original: paga a hablantes nativos para crear vídeos cortos con un software creado por la propia Blabla que reconoce y etiqueta escenas. Los profesores también tienen a su disposición herramientas de traducción de terceros para subtitular los vídeos. Por su parte, los estudiantes pagan una tarifa para recibir recomendaciones de vídeos que de adaptan a su nivel, y además la app crea comunidad con iniciativas como cursos de oratoria, evalúa a los alumnos con exámenes sorpresa…

Con el capital de esta ronda de financiación, BlaBla planea ampliar su mercado al sudeste asiático y América Latina y desarrollar nuevas funciones como emparejar a los estudiantes en función de sus intereses y perfiles. Además, tiene previsto buscar acuerdos con influencers que atraigan al público joven a la plataforma.

Wayra X, apostando por la tecnología con potencial universal

Blabla ya formaba parte del portfolio con el que el pasado noviembre nació Wayra X, un hub dentro de la iniciativa más amplia Wayra, de Telefónica. Wayra X surge con el objetivo de apadrinar proyectos digitales con potencial para alcanzar a un público masivo y capacidad de traspasar fronteras.

Los campos en los que Wayra X quiere centrar su actividad son el hogar digital, la formación online, el entretenimiento, la movilidad o el 5G, entre otros, y por eso inició su andadura con Blabla y con Peoople, startup española que ha diseñado una red social de recomendaciones en la que los usuarios pueden generar ingresos según la actividad que logren con sus consejos.

Id bootcamps Banner

La apuesta de Wayra X por lo digital también está en su forma de trabajar ya que, además de las ventajas de otros hubs, ofrece a sus startups servicios 100% remotos y la posibilidad de integrarse en las LivingApps de Movistar+ y llegar así a los millones de clientes de esta plataforma.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter