redaccion@diariodigitalis.com

Classlife, el software para la gestión total de los centros educativos

Ayer saltaba la información de que la startup Classlife Education ha conseguido una segunda ronda de financiación en fase seed por la valor de 800.000 euros, en la que han participado Faraday Venture Partners, Angels, Archipelago Next y Enisa (organismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo). Todo un impulso a su propuesta que se centra en la digitalización de los procesos en los centros educativos de cualquier tamaño a través de una plataforma de software que facilita la gestión integral de los mismos.

Classlife Educacion es una startup fundada en 2015 por Mario Espósito (CEO) y Eduard Pineda (CPO), que recibió impulso de Lanzadera y que, en la actualidad, ya es utilizada por 50 centros educativos. La propia compañía define su software como «una plataforma que integra diferentes herramientas para que puedas gestionar el día a día de tu centro sin duplicar esfuerzos y optimizando al máximo todos los recursos, dando cobertura a todas las áreas de gestión administrativa».

Una sola herramienta para toda la actividad educativa

Classlife sorprende por ser una plataforma completísima, que integra la gestión académica, administrativa, financiera y comercial en un solo sitio. Estos son los principales apartados que ofrece:

  • Ventas: Classlife permite la gestión del listado de contactos con listas dinámicas para guardar criterios de búsqueda y segmentarlos según la etapa del proceso de ventas en la que se encuentren. Integra el correo electrónico para que tengamos los mails de nuestros clientes asociados a sus perfiles en la aplicación, y da la posibilidad de personalizar los formularios de captación de datos de los clientes, sirviendo cada campo como filtro para crear listas e informes. Además, es compatible con las soluciones de marketing más utilizadas.
  • Monitorización y gestión de finanzas: desde este apartado se controlan los cobros, las matrículas o los pagos a proveedores, se gestionan los trámites bancarios y se controla el estado de los recibos, con el objetivo de optimizar todos los procesos de cobro y facturación.
  • Secretaría académica: toda la gestión de administración académica y de secretaria del centro en una sola herramienta. Permite hacer una planificación anual, integrar los planes de estudio, crear actas de evaluación y asistencia, procesar la matriculación y unificar la comunicación de noticias, eventos y actividades extraescolares. Y también monitoriza el progreso del alumnado.

Integración para la formación online

La guinda del pastel la pone la posibilidad de integrar en Classlife algunas de las más importantes plataformas de comunicación en streaming para realizar formación online.

2020 ha sido el año en el que prácticamente todas las instituciones educativas, sea cual sea su tamaño, han tenido que dar el salto o potenciar su formación online (os recomendamos esta interesante entrevista con Leire Nuere Salgado, directora de la Unidad Online de la Universidad Francisco de Vitoria, donde nos detalla de manera fantástica el proceso que tuvo que afrontar su centro).

Classlife ya lanzó durante el confinamiento Classlife Rooms, herramienta dentro de su plafaforma para crear aulas virtuales. En la actualidad es compatible con las plataformas de streaming AdobeConnect, Blackboard Collaborate, GotoWebinar y Zoom, de manera que se pueden integrar para dirigir y ejecutar la formación online desde Classlife. Eso sí, los planes de contratación de estas plataformas no está incluidos.

Id bootcamps Banner

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter