redaccion@diariodigitalis.com

Assembler, escuela para programadores del siglo XXI

Assembler School of Sotware Engineering forma a desarrolladores de software con una metodología basada en la colaboración y la solución de problemas reales para conseguir que las habilidades de sus alumnos tengan una aplicación inmediata en el mundo empresarial. Y tan convencidos están de conseguir resultados que los estudiantes solo pagan su matrícula, y abonan el resto de curso si consiguen trabajo al acabar el mismo.

Esta startup de origen barcelonés centrada en la educación tecnológica fue fundada en 2019 por Kasia Adamowicz y Cristian Fondevila, y en tan poco tiempo ya ha logrado una financiación de 1 millón de euros y el galardón al Mejor Centro de Formación en educación tecnológica de España en los Premios Excelencia Educativa 2020. Y, desde luego, su intención no puede ser más ambiciosa: crear la universidad del futuro.

Assembler enfoca la formación superior hacia el mundo laboral y, en función de este objetivo, han desarrollado toda una nueva metodología. Tal es el compromiso con esta idea que, en su programa estrella, el Master in Software Development, el alumno paga la matrícula y solo abona el importe total del curso si encuentra trabajo al acabarlo. Y, a día de hoy, los números les dan la razón, pues presumen de que sus alumnos consiguen un 90% de colocación con un sueldo medio de 27.000 euros anuales.

La colaboración como clave metodológica

El programa de los cursos, tanto presenciales como online, se centra en proyectos desarrollados en la simulación de un entorno laboral real creado con ayuda de las empresas partners de Assembler, compañías tecnológicas que han contribuido a crear el plan de estudios y ofrecen su apoyo a los estudiantes. La idea es que los alumnos aprendan resolviendo problemas del mundo real.

Id bootcamps Banner

Estos proyectos se realizan siempre en el entorno colaborativo del grupo de alumnos. La decisión de optar por esta metodologíia se basa en los estudios que apoyan el trabajo en equipo como herramienta para la retención del conocimiento en la memoria a largo plazo: el estudiante comprende y memoriza mejor al realizar los ejercicios con otros compañeros, escuchar sus dudas y preguntas y formular conclusiones. De hecho, evaluar el trabajo de los compañeros y comprender sus puntos de vista es otra de las claves. En este mismo contexto, el profesor abandona su rol tradicional para convertirse en un guía que ayuda a los estudiantes a potenciar sus habilidades.

Continuando con la idea de la colaboración entre alumnos, Assembler ha desarrollado una plataforma virtual que permite la interacción entre ellos para compartir conocimientos, además del programa CareersHub, centrado en ayudar a los alumnos a identificar sus metas profesionales y alcanzarlas lo más rápidamente posible.

Master in software Development, el programa estrella

El principal programa de Assembler es su Master in Software Development, que existe en versión presencial y digital y cuya convocatoria para marzo de este año está ahora mismo abierta. En este programa se paga solo la matricula, y el resto del precio se abona si se consigue trabajo al finalizar el curso. Se trata de un máster a tiempo completo de lunes a viernes y de 9 A.M. a 6 P.M., y para apuntarse se necesitan conocimientos básicos de programación. La versión presencial se realizan en el campus de Assembler en Barcelona, y la versión online está destinada a residentes en España. Los idiomas utilizados en las clases son inglés y español.

Assembler afronta el año 2021 con optimismo y, desde su página web anima a las empresas tecnológicas a unirse a su red de partners. Al fin y al cabo, su misión principal es detectar talento y lanzarlo al mundo laboral para que cumpla todo su potencial, sin duda algo muy atractivo para sus socios.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter