contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

EarlyBird, la startup que permite a las familias invertir en sus hijos

Una startup de tecnología financiera llamada EarlyBird pretende ayudar a las familias a invertir en el futuro financiero de sus hijos. A través de la app móvil EarlyBird, los padres pueden crear en solo unos minutos una cuenta custodia, también conocida como cuenta UGMA (Uniform Gifts to Minors Act). Por lo general, estas cuentas permiten que un padre o madre, también conocido como el «custodio», invierta en acciones, bonos, fondos mutuos y otros valores en nombre del menor. Cuando el niño llega a la mayoría de edad, las inversiones pasan a ser suyas.

A través de la app, según detalla el portal TechCrunch, los padres pueden configurar una cuenta para su hijo y luego invitar a otros miembros de la familia y amigos cercanos a contribuir.

EarlyBird, una experiencia social para familiares y amigos

La idea no es tan diferente, al menos en espíritu, de HoneyFund, una app con la que los recién casados ​​pueden pedir a sus seres queridos donaciones en efectivo en lugar de obsequios físicos. De manera similar, EarlyBird ofrece una alternativa a regalar juguetes y más «cosas» a un niño al invitar a familiares y amigos a donarle dinero en su lugar. Excepto que, en el caso de EarlyBird, no se trata de pedir donaciones directas en efectivo (después de todo, esta no es una plataforma de crowdfunding), sino que permite inversiones.

Específicamente, EarlyBird tiene como objetivo que sea más fácil y menos confuso para los padres crear cuentas custodia. No es la primera empresa de tecnología financiera en hacerlo; Stash y Acorns, por ejemplo, también ofrecen esto.

EarlyBird, sin embargo, tiene como objetivo combinar la propia cuenta de inversión con una plataforma que permite funciones sociales y una experiencia a la hora de hacer regalos. La idea es hacer que el acto de donar a la cuenta se sienta más como un regalo real, a diferencia del regalo de un cheque o dinero en efectivo en una tarjeta de felicitación.

Con la app EarlyBird, el donante puede grabar un «recuerdo» en forma de vídeo corto junto con su donación a la cuenta de inversión. Esto lo convierte en una experiencia más social y personal, ya que el niño puede luego «volver al pasado» con estos vídeos. Además, es posible que otros miembros de la familia y amigos también vean los vídeos y también se les pida que donen a la cuenta de inversión del niño.

Id bootcamps Banner

Las buenas ideas suelen venir de las vivencias personales de sus creadores

La idea de EarlyBird proviene de Jordan Wexler, el antiguo COO de AgilityIO y ahora CEO de EarlyBird, y del primer empleado y vicepresidente de Yello.co, Caleb Frankel, ahora COO de EarlyBird.

Wexler explica a TechCrunch que comenzó a pensar en las inversiones como una alternativa a los regalos físicos cuando llegó un nuevo bebé a su propia familia: «Todo comenzó con un problema que experimenté hace años cuando nació mi hermosa sobrina. Me encontré perdiendo el tiempo y gastando cientos y cientos de dólares en las cosas más ridículas, más o menos en regalos basura», dice.

Hace unos años, tuvo la idea de comenzar a invertir su dinero en un fondo de inversión en nombre de la niña: «Quería tener un mayor impacto en su vida y algo que ella realmente pudiera usar cuando fuera mayor», dice Wexler.

De hecho, su padre hizo lo mismo por él. Cuando tenía 12 años, su padre le dio algo de dinero a través de una cuenta de TD Ameritrade que retiró cuando fue más mayor para tratar de financiar su primera startup (SucceedOverseas, en Qingdao, China), una firma de consultoría estratégica que ayudó a muchas empresas con la reubicación de empleados (la empresa fue adquirida en 2015 por Chiway Education Group).

Wexler conoció al cofundador de EarlyBird, Caleb Frankel, en Qingdao y se volvió a conectar con él cuando regresó a los Estados Unidos. El año pasado, se unieron en EarlyBird, con el objetivo de simplificar el proceso para los padres y madres que desean crear cuentas de inversión en custodia para sus hijos e hijas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter