redaccion@diariodigitalis.com

Bandit ML, la startup que te muestra las ofertas que te interesan

¿Has estado echando un ojo por varias tiendas virtuales sin que ninguna de sus ofertas te hayan atraído lo más mínimo? ¿Te gustaría que solo te enviaran algún tipo de oferta en concreto y pasar del resto? La startup Bandit ML tiene como objetivo optimizar y automatizar el proceso de presentación de la oferta más adecuada al cliente más adecuado.

Encuentra la oferta que más se adapte a ti

Es Black Friday, navegas por infinidad de páginas web tratando de encontrar ofertas que te interesen. Te mandan decenas de correos electrónicos con ofertas de todo tipo. Pero no encuentras ninguna que se adapte a tus necesidades entre todo el montón. Y es que, para gustos, los colores. Cada persona tiene sus propias preferencias a la hora de consumir. Ya no solo con respecto al tipo de producto o a la forma de comprar, sino también a la hora de buscar y seleccionar ofertas y promociones sobre aquellos productos o servicios de su interés. Algo a lo que se suma el intenso spam al que está ya acostumbrada la mayoría de consumidores, y que evita que muchas veces las personas encuentren lo que les interesa realmente.

De esta forma, Bandit ML pretende solventar un problema que muchos consumidores tienen, sobre todo en épocas con un gran volumen de compras, como es ahora en Navidades. La startup fue parte de la promoción de verano de 2020 en la aceleradora Y Combinator. También recaudó un volumen inicial de 1.32 millones de dólares en septiembre por parte de YC, Haystack Fund, Webb Investment Network, Liquid 2 Ventures, Jigsaw Ventures, Basecamp Fund, Pathbreaker Ventures y otros inversores, incluidos 10 empleados actuales y anteriores de Uber, según el CEO Edoardo Conti. Conti, quien fundó la empresa con Lionel Vital y Joseph Gilley, es un exingeniero de software e investigador de Uber.

La idea, como explicó Conti al portal Techcrunch, es que un cliente podría estar más entusiasmado con un descuento de 5 dólares, mientras que otro podría sentirse más atraído por el envío gratuito, y un tercero podría estar completamente desinteresado porque acaba de hacer una gran compra. En teoría, Bandit ML utiliza el historial de pedidos de un vendedor y los datos de la actividad de su página web para ayudarlo a determinar qué oferta será más efectiva con cada comprador.

Id bootcamps Banner

Conti reconoció que hay otro software de optimización de descuentos, pero dejó caer que ninguno de ellos ofrece lo que Bandit ML hace: «herramientas listas para usar que utilizan el aprendizaje automático (machine learning) de la forma en que lo hacen gigantes como Uber, Amazon y Walmart».

Añadió que la tecnología de Bandit ML es única en su soporte para la automatización completa («algunas tiendas enviaron su primer lote de ofertas dentro de los 10 minutos posteriores a la suscripción») y su capacidad de optimizar métricas a más largo plazo, como compras en un periodo de 120 días, en lugar de centrarse en canjes únicos. De hecho, Conti comentó que la tecnología que usa la startup para tomar estas decisiones es similar al proyecto ReAgent en el que trabajó para Facebook.

Disponible para tiendas en Shopify

Bandit ML se centra actualmente en vendedores con tiendas virtuales en Shopify, aunque también es compatible con algunas tiendas que no están en Shopify, como Calii. Conti dijo que la plataforma se ha utilizado para enviar promociones por valor de varios millones de dólares desde julio, y una empresa de ropa registró un aumento del 20% en sus ingresos netos.

«Comenzando con un motor de incentivos siempre activo para cada negocio en Internet, nuestro objetivo es crear herramientas de aprendizaje automático listas para usar que funcionen y que una pequeña empresa en Internet necesita para competir con los Walmart y Amazon del mundo», dijo.

Como comentamos, es una startup que podría mejorar en gran medida el panorama comercial, haciendo mucho más amigable el proceso de selección de ofertas, sin que el usuario perciba tanto la sensación de «spam constante».

Imagen de Mudassar Iqbal en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter