contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Yoomedoo, la red social del fútbol base

El programa de aceleración Qatar Sports Tech ha premiado con una inversión de 250.000 dólares a Yoomedoo, la startup de origen mallorquín que conecta a jugadores amateurs con equipos profesionales mediante una red social. El premio es fruto de haber sido la startup más reconocida en un concurso al que se presentaron 1640 empresas en todo el mundo.

Qatar Sports Tech es un programa aceleración qatarí para startups con proyectos tecnológicos aplicables al mundo del deporte. Cada seis meses, selecciona a 10 empresas para entrar en su programa, y las ayuda a marcarse objetivos y encontrar un modelo de negocio, además de ponerles en contacto con inversores y empresas que puedan estar interesadas en sus soluciones.

En la última edición se presentaron 1640 empresas de todo el mundo, y tras una primera criba que dejó solo a 300, 10 entraron en el programa. Ahora la española Yoomedoo ha sido la ha logrado el primer premio: un financiación de 250.000 dólares a los que se unirán otros 250000 ya preacordados, y con los que la compañía invertirá en desarrollar su tecnología y promocionar su marca.

Punto de encuentro para jugadores, entrenadores y equipos

Yoomedo es la cristalización de una idea que surge de su fundador y actual CEO, Marco Gómez. Todo empezó en Mallorca en 2009 y finalmente se concreto en la versión beta de Yoomedoo a principios de 2018. Desde entonces, el crecimiento de la plataforma ha sido muy rápido y, en la actualidad, cuenta con 630.000 perfiles de jugadores.

Cualquier jugador aficionado puede crearse su ficha de manera gratuita. Primero tendrá que indicar si está adscrito a una federación regional o es un jugador libre. Y después podrá añadir sus logros deportivos, minutos jugados y estadísticas, conectar con  compañero de equipo , jugadores y entrenadores, y hacer de su perfil un escaparate para que los equipos se fijen en él si está en mercado. Es posible incluso subir vídeos de las jugadas y rendimiento en el campo. Y, como incentivo para que los jugadores mantengan activo su perfil, se usa la gamificación: cuando más activos sean, más puntos ganarán en la aplicación.

Actualmente, Yoomedoo permite crear perfiles de jugadores y de entradores, pero próximamente podrán crearse perfiles de clubes u ojeadores y, en cualquier caso, los equipos ya pueden usarla para seguir a posibles fichajes o recurrir a ellos en momentos concretos de la temporada, por ejemplo, ante la proliferación de lesiones.

Tecnología para cuidar a los jugadores

Los proyectos de Yoomedoo no se quedan solo en la red social: también está trabajando en una solución para monitorizar la salud y estado de forma de los jugadores, de manera que pueden adaptar sus descansos para maximizar su rendimiento y minimizar la posibilidad de lesionarse: mediante un sistema de GPS y sensores cardiacos, es posible analizar si el jugador mejorará rendimiento con más entrenamiento o necesita rebajar el nivel de intensidad e incluso descansar.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter