redaccion@diariodigitalis.com

Parclick se alía con Indigo para ampliar su servicio online hasta los 1800 parkings

Parclick ha dado un paso muy importante para potenciar su importante servicio de reserva online de aparcamiento. Ha conseguido que, por primera vez, uno de los cuatro grandes operadores mundiales de este sector, Indigo, colabore con un marketplace. El resultado es un acuerdo por el cual Parclick pone a disposición de sus usuarios 1800 parkings en Europa, 800 de ellos en España, y además permite que los conductores puedan acceder al parking y abandonarlo usando tan solo su matrícula, sin tickets y sin necesidad de interactuar con cajeros automáticos o parquímetros.

Este acuerdo estratégico de carácter internacional permite a Parclick ofrecer los parkings de Indigo en España, Francia, Bélgica y Luxemburgo, con estancias desde 1 hora hasta 29 días. Además, los usuarios pueden beneficiarse de tarifas preferentes y acceder a la red Parclick de parkings, con 1.800 aparcamientos en Europa, de los cuales 800 están en España.

Aparcamiento Contacto CERO: seguro y sostenible

Además de entrelazar sus servicios, Parclick e Indigo han integrado sus sistemas para priorizar la implementación de medidas que contribuyen al aparcamiento de contacto CERO (es decir, el usuarios solo interactuará con su móvil). Parclick utiliza la tecnología seamless desarrollada por OPnGO, la solución digital del Grupo Indigo. Gracias a los lectores de matrículas instalados en todos los parkings de Indigo, los clientes que accedan a través de la app de Parclick para Android o iOS podrán entrar al aparcamiento, abandonarlo y alargar sus estancias desde el móvil, eliminando la necesidad de recoger ticket a la entrada o pasar por los cajeros a la salida. Se suprime así cualquier tipo de contacto y se contribuye a la sostenibilidad, ya que se elimina el gasto en el papel usado para la producción de los tickets.

Tecnología al servicio de la movilidad

Parclick nació en 2011 fundada por Luis París e Iván Rodríguez, con el objetivo de “digitalizar” el aparcamiento, consiguiendo mediante el uso de la tecnología que aparcar sea más sencillo y accesible  en ciudades, aeropuertos y estaciones de trenes. Actualmente es la plataforma integral con mayor cobertura europea, con presencia en 240 ciudades del continente, 1.800 parkings en Europa (1.330 en ciudad, 290 en aeropuertos, 140 en estación de tren y 40 en puertos) y hasta 800 parkings en España (de ellos, 190 en Madrid y 250 en Barcelona, ciudades en las que los conductores tienen también la posibilidad de pagar el parquímetro a través de la plataforma). Su asociación con Indigo, líder mundial en estacionamiento y movilidad individual con presencia en más de 750 ciudades de 11 países en tres continentes, supone otro paso adelante en el crecimiento de la compañía.

Id bootcamps Banner

Según, Álvaro Busca, Director General de Indigo en España, “Indigo ha estado invirtiendo fuertemente en el desarrollo de nuevos servicios de movilidad conectada, orientados a optimizar el uso de los aparcamientos, con su propia solución OPnGO. Este acuerdo supone un paso adelante en cuanto a digitalización y posibilidades de ofrecer nuestro servicio, ya que posibilitará que los usuarios de Parclick puedan acceder a nuestra red de aparcamientos, todo ello con el objetivo de facilitar su día a día, hacer que su experiencia sea más ágil y sobre todo segura, ya que no tendrán que recoger ticket ni pasar por los cajeros, eliminando por lo tanto cualquier tipo de contacto. Parclick comparte con nosotros esta visión estratégica, y con este acuerdo contribuimos a una movilidad más tecnológica y autónoma”.

Por su parte Natalia González, Directora General de Parclick en España, apunta que “nos enorgullece colaborar estratégicamente con Indigo, líder mundial en el sector, para ofrecer un servicio más completo, cómodo y seguro a nuestros clientes. Nuestros planes de crecimiento continúan, pero no podemos hacerlo solos. Alianzas como estas nos permiten ampliar nuestro campo de actuación y focalizar nuestros objetivos para centrarnos en lo importante: hacer del proceso de aparcar un momento fácil, rápido y sin estrés, adaptado a los cambios que acontecen y con la vista puesta en el futuro”.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter