redaccion@diariodigitalis.com

Cledara, la startup que ayuda a las empresas a gestionar su software

Cledara es una plataforma online para la gestión de SaaS (software como servicio): permite a las empresas auditar, optimizar y tener un control total del rendimiento de las herramientas de software a las que están suscritos, para ahorrar dinero en suscripciones innecesarias. Al mismo tiempo, desde su plataforma se puede seguir el control contable en estas herramientas y ejecutar la compra o cancelación rápida de las mismas.

La startup fue creada en 2018 por su actual CEO Cristina Vila, y ahora mismo tiene su sede en Londres. En solo dos años ha conseguido ya más de 100 clientes del sector tecnológico (sobre todo especializados en fintech) en 20 países distintos.

Ahora, Cledara es noticia porque ha completado una nueva ronda de financiación de 3,4 millones de dólares con los que planea seguir desarrollando sus productos y consolidar su expansión internacional. La ronda ha sido liderada por Nauta Capital (fondo especializado en inversión en empresas de software) con el apoyo de BBVA Anthemis Venture Partnership (estudio de inversión y aceleración de startups financieras nacido de la colaboración entre BBVA y Anthemis).

Gestión total de la inversión en software de las empresas

Cledara ofrece soluciones para que las empresas administren, controlen y automaticen el software en la nube que utilizan, de manera que puedan sacarle el máximo provecho, auditar si cumple su función y valorar si la inversión en el mismo en rentable. Además, sus herramientas permiten la gestión de compra de nuevas soluciones, ya sea porque resulten más efectivas que las que se utilizan o porque necesitemos nuevos servicios.

Desde sus herramientas también podemos controlar los presupuestos que estamos gastando en SaaS, adaptar los procesos de nuestro software a los estándares de los diferentes reguladores de seguridad, unificar los procesos contables y las facturas que pagamos en productos SaaS…

Controlar gastos y comprar software de forma fácil

En la plataforma de gestión de SaaS de Cledara también es posible crearse una tarjeta virtual accesible para los miembros del equipo que se considere oportuno, con la que podrán comprar, administrar o cancelar los productos SaaS desde un solo lugar y sin necesidad de compartir tarjetas corporativas. Además es posible visualizar de manera sencilla que herramientas SaaS usa cada miembro de equipo.

Id bootcamps Banner

Cledara también pone a disposición de sus clientes un programa de recompensas: los usuarios acumulan puntos en las compras que hacen a través de la plataforma y posteriormente pueden canjearlos por efectivo. Estos puntos se acumulan por cualquier herramienta que se compre, si bien las suscripciones SaaS añaden el doble de puntuación.

De cara a adaptar su servicio a compañías de distintos tamaños, Cledara ofrece distintos planes: 10 libras al mes (100 al año) para equipos de hasta 30 personas, 75 libras al mes (750 al año) para hasta 100 usuarios y 300 libras al mes (3000 al año) para 500 usuarios.

Cristina Vila explicaba así la misión de Cledara en declaraciones al medio Tech.eu: “Las empresas desperdician 20.000 millones de dólares en compras de SaaS duplicadas, olvidadas o no utilizadas anualmente. Nuestra misión en Cledara es ayudar a nuestras empresas a superar el caos y comenzar a administrar sus suscripciones de software de manera escalable».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter