redaccion@diariodigitalis.com

Jeff: el éxito de la startup que ayuda a lanzar negocios

En el universo de las startups, la palabra del día ha sido Jeff. Esta startup de origen valenciano, que permite a emprendedores y autónomos poner en marcha su negocio de belleza, relax, fitness o lavandería y tintorería bajo su franquicia, ha conseguido 17,4 millones de euros en una ronda de financiación serie B.

Jeff nació en 2016 con el nombre de Mr. Jeff. La compañía fue creada por los jóvenes emprendedores valencianos Eloi Gómez, Rubén Muñoz y Adrián Lorenzo, y comenzó ofreciendo servicios de lavandería y tintorería a domicilio. Desde entonces, la visión de sus creadores ha transformado la startup en una compañía que permite a autónomos y emprendedores crear franquiciados de Jeff en los sectores de la belleza, el fitness, el relax y la lavandería y tintorería. Un crecimiento que ha sabido potenciar con compras estratégicas como la de Lava e Leva, en 2018 (la franquicia de lavanderías más grande de Brasil con más de 350 puntos de venta) o la plataforma española de entrenamiento Entrenarme. Para iniciar su negocio en el sector de la belleza, Jeff colabora con la cadena de centros de belleza Oh my Cut!

Actualmente, Jeff pone a su disposición de los emprendedores herramientas tecnológicas de gestión y tratamiento de datos, y atrae a los clientes finales hacia los negocios a través de su aplicación para iOS y Android. La compañía ya tiene presencia en 40 países en Latinoamérica, Europa, África, Oriente Medio y el Sudeste Asiático y una red de 2.300 tiendas asociadas.

17,4 millones de euros recaudados en una ronda Serie B

Con estas cifras, no es de extrañar que Jeff haya realizado con éxito una ronda de financiación Serie B por valor de 17,4 millones de euros (21 millones de dólares). Entre los inversores están All Iron Ventures, Alma Mundi Ventures, FJ Labs, Alcor Ocean S.L. (vehículo de Javier Rubio), Innvierte (vehículo de inversión de CDTI) y Angels, el fondo de inversiones de Marina de Empresas, la iniciativa para potenciar el emprendimiento de Juan Roig. De hecho, la compañía ha sido tutelada por Lanzadera, la incubadora de startups de Marina de Empresas. En rondas de financiación previas, Jeff ya había levantado 16,5 millones de euros.

Id bootcamps Banner

La nueva capitalización de Jeff irá dirigida a mejorar su tecnología para emprendedores, consolidar su negocio en los mercados en los que ya tiene presencia y empezar su expansión por Estados Unidos con la apertura de una primera oficina en New York.

Encontrarán tu negocio a través de su app

Jeff va dirigido a emprendedores de todos los tipos: desde los autónomos que quieren captar nuevos clientes a inversores de todos los tamaños. La compañía ofrece a sus socios herramientas de marketing, formación y diversas soluciones de software y datos para que gestionen su negocio, además de acogerlos bajo el paraguas de la marca Jeff.

De cara al usuario final, Jeff ofrece una aplicación para Android e iOS que agrupa los servicios en Mr. Jeff (lavandería y tintorería), Fit Jess (fitness, yoga y pilates), Beauty Jeff (Belleza) y Relax Jeff (masajes y relajación). Estas dos últimas aún no están disponibles en España, pero se abrirán próximamente. A través de la app, las personas interesadas en los servicios de los negocios Jeff pueden localizarlos y concertar citas.

Para conocer más sobre startups lanzadas por Marina de Empresas, te recomendamos esta entrevista a Tony Paños, Director de Proyectos de Lanzadera.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter