redaccion@diariodigitalis.com

Abierto el plazo de inscripción en South Summit para convertirse en el nuevo unicornio

South Summit se encuentra ya en busca del nuevo unicornio. La plataforma global de innovación y emprendimiento acaba de abrir la convocatoria para la Startup Competition 2021, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre y reunirá a las 100 empresas emergentes más disruptivas, sin importar su sector de actividad, su etapa de desarrollo ni su país de origen.

La labor de encontrar a ese centenar de startups que compitan por el título el próximo octubre da comienzo desde ahora y hasta el 27 de abril, fecha en la que concluye el plazo para registrarse como postulante a través de la web.

Cuando se reciban todas las candidaturas, un comité de selección designado por Spain Startup-South Summit, elegirá a las aspirantes definitivas basándose en criterios que atiendan a su capacidad de innovación, su viabilidad técnica y comercial, su escalabilidad –el potencial de desarrollarse en otros países–, su equipo y su interés para potenciales inversores.

Tal y como lo describen en su web, la Startup Competition de South Summit «es el escaparate perfecto» para los proyectos que allí se den cita, ya que ofrece la posibilidad de presentarse ante futuros inversores o clientes y se trata de un evento de alcance global.

Durante la celebración de esta cumbre, que cuenta con la colaboración del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y de IE University, las empresas emergentes finalistas también contarán con la opción de cerrar reuniones individuales con algunos de los actores más importantes del ecosistema emprendedor. De la misma manera, es posible realizar conexiones en línea con inversores y grandes corporaciones gracias a la plataforma digital de South Summit.

La entrega de premios con la que concluye la sana competición estará a cargo de un jurado formado por todo tipo de expertos, además de inversores y partners y será bastante variada. Se elegirá a los mejores proyectos de cada sector y se entregarán los cuatro grandes galardones del encuentro: mejor equipo, startup más escalable, startup más innovadora y la ganadora global.

Id bootcamps Banner

Submer, startup de refrigeración para equipos informáticos, ganadora de 2020

Este pasado octubre tuvo lugar la última edición de la Startup Competition de South Summit, que aupó como ganadora global a Submer, una startup catalana que ofrece soluciones para la refrigeración por inmersión líquida de equipos informáticos en centros de datos.

Dado que los centros de datos consumen buena parte de la energía mundial y se prevé que con el auge del cloud computing el impacto sea cada vez mayor, la tecnología que Submer propone ahorraría hasta un 50% de la electricidad y un 85% del espacio físico, lo que supondría un 99% menos del coste en refrigeración de la empresa.

La lista de startups premiadas en esta pasada edición se completa con SingularCover, nombrada startup más escalable; Medicsen, la más innovadora; y Kudo, con el reconocimiento a su equipo. La información sobre todas ellas, así como saber quiénes son los mejores proyectos de cada sector, se puede consultar en este enlace.

Glovo o Cabify, finalistas de otras ediciones

South Summit ha sido en otras ediciones punto de partida de empresas emergentes que han terminado por despuntar y lograr gran éxito. Es el caso de Cabify y Glovo, finalistas en 2014 y 2016, respectivamente. Ambas compañías son ahora líderes en su sector y no solo eso, sino que han logrado colarse en la lista de startups unicornio, es decir, aquellas que han logrado alcanzar un valor de mil millones de dólares sin haber salido aún a bolsa.

En el caso de la plataforma de movilidad en vehículos con conductor, su valor alcanza los 1.400 millones de euros, mientras que la compañía de reparto a domicilio se ha capitalizado hasta los mil millones de euros, según datos de IB Insights de principios de este año 2020.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter