redaccion@diariodigitalis.com

Katoo, la app que digitaliza la hostelería, recibe nueva financiación

Nacida hace poco más de un año, la startup española Katoo ha conseguido que su app sea utilizada en España, Portugal e Italia por más de 3.000 restaurantes y proveedores para realizar y tramitar pedidos. Ahora, la compañía ha cerrado una nueva ronda de inversión de 3 millones de euros y se disponen a añadir funcionalidades como predecir los niveles óptimos de stock.

En apenas 16 meses, Katoo ha construido una red de más de 3.000 restaurantes y proveedores que realiza y recibe pedidos a través de su app en tres países de Europa. ¿El Secreto? Han creado una herramienta sencilla a través de la cual puede desarrollarse todo el proceso, desde la selección del producto a la realización del pedido, pasando por el control de los albaranes. Y tanto restaurantes como proveedores pueden probarla en una demo gratuita.

Hoy Katoo ha sido noticia porque ha cerrado una ronda de financiación por tres millones de euros con Flash Ventures, Otium Capital y Marcos Alves Cardoso (cofundador y CEO de El Tenedor) como inversores principales. Un nuevo empujón para mejorar un servicio que ya se ha probado de lo más eficaz.

El éxito de reconocer una necesidad y satisfacerla

Katoo fue fundada en julio de 2019 por Diogo Cunha, Carlos Esquivel y Karan Anad. Estos tres emprendedores detectaron una necesidad: prácticamente la totalidad de los restaurantes siguen usando los métodos tradicionales para realizar sus pedidos, desde el envío de mails hasta las llamadas telefónicas, pasando por los omnipresentes mensajes de Whatsapp.

Id bootcamps Banner

Ante esta realidad, el equipo decidió crear una app que facilitara e integrara todo el proceso e incluso fuera más allá, dando un paso adelante en la digitalización de estos negocios. Katoo permite a los restaurantes controlar de un vistazo sus pedidos y necesidades, de manera que pueden ajustar mejor su stock. La app, disponible en Android e iOS, incluso ofrece herramientas para analizar y reducir sus costes.

Con la inversión conseguida en esta ronda, la compañía añadirá a su app Inteligencia Artificial para calcular y predecir los niveles óptimos de stock basándose en pedidos anteriores, entre otras funciones, y se centrará en afianzar su posición en el mercado.

Beneficios para restaurante y proveedores

Katoo existe en dos versiones, una para los restaurantes y otra para los proveedores, adaptándose a sus necesidades:

Los restaurantes pueden realizar el pedido en el catálogo del proveedor dentro de la app desde cualquier lugar, acceder a él en cualquier momento, ver todos los pedidos que se han realizado e incluso rehacer los que aún no se han tramitado. Es decir, tienen toda la información sobre sus gastos y su stock a unos clics de distancia. En caso de ser una empresa con varios locales, puede gestionarlos todos desde la aplicación. Además, existen chats directos con los proveedores para cuando sean necesarias comunicaciones más específicas.

Por su parte, los proveedores crean su catálogo en la herramienta, seleccionando qué quiere que visualice cada cliente, y pueden gestionar desde la app todos los pedidos que reciben y controlar su estado, descubriendo en un vistazo si están procesados o no. También gestionan su base de datos de clientes y hacen promociones de productos a clientes específicos. Y dentro de poco podrán publicar un acceso a su página web en la herramienta.

Katoo se ha ganado así en muy poco tiempo un lugar importante en el panorama emprendedor español. En Digitalis seguiremos atentos a su prometedora evolución. Te invitamos, lector, a que visites nuestra sección startups, para que conozcas más iniciativas emprendedoras de éxito en España.

Foto de Comida creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter