redaccion@diariodigitalis.com

Facebook ofrece formación y asesoramiento a las startups de Lanzadera

Las startups de Lanzadera recibirán sesiones de formación sobre el uso de Facebook, Instagram y Whatsapp como herramientas para hacer crecer sus empresas, y tendrán acceso a programas y eventos organizados por Facebook y sus socios. Estos son los beneficios del acuerdo entre el gigante de las redes sociales y la incubadora de startups creada por Juan Roig.

Recientemente, en Digitalis informamos de la incorporación de IBM a Lanzadera Space, el programa por el cual Lanzadera abre sus puertas a empresas consolidadas de diversos sectores para que compartan sus recursos y conocimientos con las startups que apadrina. Wayra (la aceleradora de empresas de Telefónica), el fondo de inversiones BigBan y la consultora de software GeeksHubs están entre los socios de esta iniciativa.

Hoy, Lanzadera ha anunciado que Space tiene un nuevo miembro: Facebook. El líder mundial en redes sociales trabajará con las empresas de Lanzaderas para enseñarles cómo sacar el mejor partido de sus plataformas para acelerar su crecimiento y ampliar sus oportunidades de negocio.

Asesoramiento adecuado al tamaño de cada startup

El acuerdo implica que Facebook ofrecerá distinto asesoramientos a las startups dependiendo de su grado de madurez, ya que Lanzadera acoge proyectos en cuatro estados de desarrollo, desde la fase Start, en la que entran proyectos que acaba de nacer con ideas de gran potencial, a la fase Scale Up, para empresas que están creciendo a gran escala y buscan nuevos mercados o realizar una ronda de financiación Serie A (o las dos cosas).

Además del asesoramiento personalizado realizado por equipos especializados en cada una de las plataformas de Facebook, (la propia red social Facebook, Instagram y Whatsapp) también se impartirán webinars con formaciones específicas para que las startups saquen el máximo partido de la plataforma.

Para conocer con detalle como funciona Lanzadera, la incubadora de startups que forma parte del proyecto emprendedor Marina de Empresas creado por Juan Roig, os recomendamos nuestra entrevista a Tony Paños, su Director de Proyectos. La incubadora ya ha ayudado a más de 500 startups que, en total, han captado una inversión externa de más de 130 millones de euros y han generado 2.250 puestos de trabajo.

Id bootcamps Banner

Marina de Empresas, formada por la escuela de negocios EDEM, el fondo de inversión Angels y la incubadora Lanzadera, tiene como objetivo fomentar el emprendimiento español e internacionalizarlo, y se ha convertido en todo un referente en el mapa de la iniciativa emprendedora en Europa.

Calidad total: satisfacer a los 5 componentes de la empresa

Todos los estudiantes de EDEM y las startups que entran en Lanzadera reciben formación sobre el Modelo de Calidad Total creado por Juan Roig, que tiene su ejemplo de éxito en Mercadona, cadena de supermercados que guía sus decisiones por esta estrategia desde 1993.

El Modelo de Calidad Total busca satisfacer por igual y con la misma intensidad a los cinco componentes de la empresa: “El Jefe” (el cliente), El Trabajador, El Proveedor, La Sociedad y El Capital. La propia Lanzadera incide en él en su página web, indicando que su objetivo es «inspirar a los emprendedores a crear empresas sostenibles y escalables».

Actualmente Lanzadera desarrolla proyectos de apoyo a startups junto a Acciona, BHS, Facsa, Mercadona, PlayStation, Ribera Salud y Janssen, grandes compañías que buscan el integrar en ellas el emprendimiento en sus respectivos sectores. Presentar la candidatura para convertirse en una de las startups de Lanzadera es tan fácil como rellenar este formulario.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter