redaccion@diariodigitalis.com

IBM compartirá tecnología con las startups de Lanzadera

Lanzadera, la aceleradora de startups de Marina de Empresas, está ampliando su red de acuerdos con compañías tecnológicas para que aporten recursos a las startups que impulsa. Y el último acaba de cerrarse con IBM: el gigante de la computación prestará tecnología por valor de 120.000 dólares (más de 100.000 euros) durante un año para que las startups de Lanzadera aceleren sus negocios con soluciones de última generación en campos como la inteligencia artificial.

Dentro de la iniciativa Lanzadera Space, Lanzadera lleva desde mediados de este año  cerrado acuerdos con compañías tecnológicas, cediéndoles espacio físico en sus instalaciones en Valencia y creando sinergias entre ellas y las 130 startups que, en estos momentos, se encuentran en pleno desarrollo y crecimiento dentro de sus programas.

La última compañía en unirse a esta iniciativa ha sido IBM, uno de los líderes mundiales en computación, que prestará soluciones y tecnologías sobre blockchain, ciberseguridad, inteligencia artificial o datos meteorológicos para que las startups de Lanzadera las integren en sus proyectos. Además, ofrecerá asesoramiento técnico sobre el uso de la herramienta IBM Cloud, la nube para empresas desarrollada por la compañía estadounidense, con funcionalidades avanzadas de ciberseguridad, datos e Inteligencia Artificial. Además, los emprendedores de las startups recibirán cursos y píldoras sobre tecnologías emergentes, además de asesoramiento y soporte a través del programa «Apadrina una startup» de IBM.

Lanzadera Space, espacio que conecta emprendedores y tecnología

El acuerdo entre Lanzadera e IBM se enmarca en las recientes acciones de la aceleradora para dar acceso a sus startups a recursos tecnológicos de primer nivel, dentro del programa Lanzadera Space. A principios de octubre, Lanzadera anunció su acuerdo para compartir recursos y proyectos con Wayra, la aceleradora de empresas de Telefónica, que incluye colaboración entre startups y el asesoramiento para Lanzadera en campos como conectividad, ciberseguiridad o datos en la nube. Incluso ambas aceleradoras han puesto a disposición de la otra espacios en sus oficinas.

Id bootcamps Banner

En junio, GeeksHubs ya se había instalado en Lanzadera para aportar sus experiencia en el desarrollo y la consultoría de software, así como en reclutamiento de talento en el sector IT. Y en Julio BigBan, fondo de inversores privados, también se unía a Lanzadera Space para difundir entre sus socios las iniciativas de inversión de Marina de Empresas.

El proyecto emprendedor de Juan Roig sigue creciendo

Marina de Empresas es el gran proyecto para potenciar el emprendimiento creado por el empresario Juan Roig. Sus tres iniciativas, la escuela de negocios EDEM, la firma de inversión Angels y la aceleradora de startups Lanzadera comporten sinergias y ubicación en la Marina de Valencia. En concreto, Lanzadera aloja actualmente 130 startups y, desde su creación en 2013, ha potenciado más de 500 proyectos de emprendimiento. En Digitalis, recientemente entrevistamos a Tony Paños, director de proyectos de Lanzadera, quien nos explicaba con detalle como Lanzadera capta emprendimiento y lo potencia.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter