redaccion@diariodigitalis.com

Reforestum gana la competición para startups de L’Oréal

Reforestum, la startup española que permite a cualquier particular o empresa calcular su huella de carbono y financiar la implantación de nuevas zonas de bosque para compensarla, ha sido una de las tres ganadoras del concurso Beauty Tech for Good Challenge, la competición organizada por L’Oréal para distinguir y dotar de recursos a las startups de todo el planeta que destacan por su contribución a la sostenibilidad y a la lucha contra el cambio climático.

L’Oréal es otra de esas grandes marcas que quieren mostrar compromiso con la sostenibilidad (hoy comentábamos acciones en este sentido de LG). Ahora dará un impulso importante al proyecto de Reforestum, ofreciendo asesoramiento y la posibilidad de seguir desarrollándose dentro de la iniciativa Beauty Tech for Good Challenge junto a otras marcas de la compañía francesa. Esto incluye la presencia de Reforestum en el Station F de París, el mayor campus de startups del mundo, y la participación en Viva Technology 2021, el mayor evento europeo de startups, que se celebrará en la capital francesa del 17 al 21 de junio de 2021.

Las otras empresas elegidas por L’Oréal han sido la suiza Depoly, especializada en el reciclaje de plástico, y la canadiense WhatRocks, que ha diseñado un sistema que facilita a las marcas la donación de una parte de los beneficios de sus campañas publicitarias a ONGs.

Crea y gestiona tu propio bosque

Reforestum fue creada en 2017 por el ingeniero de software Diego Sanz Prieto y financiada con una campaña de Kickstarter. Y, desde el primer momento, destacó por una idea muy innovadora: que cualquier persona u organización pudiera calcular la huella de carbono que deja en sus actividades cotidianas, e invertir en reforestación para compensarla. Al donante se le asigna una zona concreta de bosque en función de su donación, y tiene la posibilidad de realizar un seguimiento: ver las imágenes por satélite, recibir notificaciones en tiempo real sobre su desarrollo o conocer la cantidad de carbono que están capturando sus árboles.

El “reforestador” elige entre tres opciones para crear su bosque: según su presupuesto (con un mínimo de 1 euro), su huella de carbono o la superficie que desea reforestar. Para la segunda opción, Reforestum ha creado una calculadora que deduce la huella de carbono en función del consumo energético. Después, en las opciones de gestión de nuestro bosque, encontramos un indicador que nos dice si emitimos más dióxido de carbono del que recoge nuestro bosque o si es al contrario.

Id bootcamps Banner

Reforestum quiere ser un proyecto global que seleccione terreno y plante bosque en cualquier zona del mundo. Su primera reforestación se está desarrollando en la localidad de Cozuelos de Ojeda (Palencia), muy cerca del Parque Nacional de los Picos de Europa. Se trata del bosque Génesis, una finca de 4,9 hectáreas que se está siendo reforestada con especies autóctonas: pinos, robles, cerezos, castaños y encinas, entre otras especies, todas con un elevando ratio de arraigo. Además, ahora mismo la página ya permite invertir en otros dos bosques, uno en el sur de Sumatra (Indonesia) y otro en el Parque Nacional Cordillera Azul de Perú (este último, de más de 22.000 hectáreas). Es posible ver las características de los tres bosques en este mapa interactivo.

Un gran impacto entre grandes marcas

L’Oreal es solo una más de las compañías que se han interesado por el proyecto de Reforestum. Desde principios de 2019 la asociación All for Padel, licenciataria oficial de Adidas, contribuye mensualmente a la reforestación en esta plataforma. Y también a comienzos del año pasado, la agencia Destinia incluyó en los bonos de compra de sus clientes información sobre la cantidad de CO2 emitida en los vuelos que contrataban y una redirección a Reforestum por si el cliente estaba interesado en compensarla.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter