contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

La app francesa de audioseries Sybel desembarca en España

Hace apenas dos semanas que Amazon lanzó en España su plataforma Audible, que ofrece un amplio catálogo de alrededor de 90.000 títulos en audiolibros, podcasts y series. En contraposición a ese nuevo servicio del gigante del comercio electrónico que tiene un coste de 9,99 euros al mes, llega de manera gratuita Sybel.

Se trata de una startup francesa especializada en la creación y distribución de contenidos de audio en español y en francés, dirigidos a todos los públicos. En su catálogo encontramos producciones inéditas para todos los gustos: thrillers, ciencia ficción, documentales o series de aventura para niños.

La plataforma, votada como mejor app del año 2019 de Google Play en Francia y que obtuvo una mención honorífica en los Digital Top 50 Awards en la categoría de Mejor Startup en fase temprana, permite su uso en cualquier dispositivo -tanto smartphone tablet como ordenador o asistente de voz- y también la descarga de los contenidos para poder escucharlos sin conexión.

Sybel funciona con el modelo de negocio denominado freemium, es decir que ofrece la descarga de la app y sus servicios básicos de manera gratuita. Sin embargo, existe la posibilidad de pagar por una suscripción que dé acceso a contenidos especiales. Esto significa que si nos los contenidos que la app ofrece de sin coste alguno se te quedan cortos, puedes elegir la opción Premium -existe la posibilidad de elegir entre el plan mensual por 3,99 euros o el anual por 24,99 euros– y acceder a muchos más. Además, el usuario puede darse de baja en cualquier momento si el formato de pago no acaba de satisfacer sus necesidades.

Sybel ofrece un catálogo adaptado a los más pequeños

Virginie Maire, cofundadora y CEO de la compañía francesa, pone en relieve sus innovadores formatos, que hacen gala de «efectos sonoros extraordinarios» y también subraya el trabajo de actores y lectores profesionales, que ofrecen una «experiencia inmersiva y de gran atractivo para todos los públicos».

Maire apunta que «con Sybel estamos replicando en Europa un modelo de gran éxito en Estados Unidos, una alternativa a las omnipresentes pantallas y al alienamiento que producen en los usuarios, sobre todo en los más jóvenes«.

Una vez que se accede al registro en Sybel, la app permite para un mismo usuario la creación de hasta cinco perfiles diferentes adecuados a toda la familia. En el caso de los más pequeños, cuentan con un catálogo adaptado a su edad y la experiencia es totalmente segura en cuanto al acceso a contenidos no apropiados.

Algunos de los títulos disponibles en Sybel, que está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS, son las audioseries ‘La lección’ y ‘Dulce y salado’, el podcast ‘Charlas de fútbol’ -obra de los youtubers Juan Arroita, Diego Campoy y Guille González– o las películas infantiles ‘El Libro de la Selva’, ‘La Sirenita’, ‘Simbad el Marino’, ‘Caperucita Roja’ o ‘Los tres cerditos’.

La plataforma de audio cuenta también con un sistema personalizado para acompañar al usuario y mostrarle recomendaciones basadas en sus intereses. De esa manera, Sybel ayuda al oyente indeciso a descubrir nuevas audioseries, podcasts o documentales, seleccionadas en función de lo que haya escuchado previamente.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter