redaccion@diariodigitalis.com

Picker, la plataforma de ecommerce, consigue 1,3 millones de financiación

Picker, la plataforma española de comercio electrónico con un enorme componente social, ha conseguido recaudar 1.300.000 euros en su segunda ronda de financiación, con el fondo alemán Btov como principal inversor.

La startup ha realizado con éxito este incremento de capital avalada por el rápido crecimiento de sus ventas durante el confinamiento. Además del fondo alemán, en la ampliación han intervenido inversores españoles y estadounidenses, y con esta inyección de capital, Picker iniciará un ambicioso plan de crecimiento. La compañía también ha anunciado la incorporación de un nuevo senior product manager, Roger Fernández, con experiencia en compañías como Letgo y Spaceboots.

La compra de productos como experiencia social

Picker nació de la mente de Daniel Ramos, Conan Moriarty y Enric Gabarró, tres jóvenes emprendedores que llevan trabajando en el proyecto desde septiembre de 2017. Su idea era desarrollar una aplicación que creará una conexión entre el usuario y el producto que quería comprar, huyendo de las búsquedas frías e impersonales de webs como Amazon, que nos lanzan a la cara montones de productos parecidos en cada búsqueda.

La aplicación, que está accesible a través de página web y como aplicación para Android e iOS, toma elementos típicos de las redes sociales para poner a la comunidad en su centro, pero siempre sin olvidar que se trata de una plataforma de comercio electrónico: aquí si un producto aparece es porque es recomendado, y los “recomendares” son los protagonistas.

Una búsqueda en la aplicación de comercio electrónico Picker

Por ejemplo, imagina que necesitas unas zapatillas deportivas de mujer. Introduces esas tres palabras en la caja de búsqueda de Picker y te aparece un menú con distintas opciones de compra. Bajo el título del producto, verás el nombre y la foto de un usuario que lo ha recomendado. Si pinchas en el producto, accederás a su ficha, con la recomendación del usuario, y podrás adquirirlo. Pero también puedes pinchar en el usuario y accederás a su perfil, leer todos sus comentarios y hasta seguirle. El perfil te informa de quién sigue al usuario y a quién sigue él. La ficha también registra los agradecimientos por sus recomendaciones, sus productos favoritos y las colecciones de productos que él haya seleccionado.

Id bootcamps Banner

Picker además presenta en su portada grupos de usuarios (Amante de la decoración, cocinitas, geek…) que nos permiten encontrar directamente a personas con nuestros mismos gustos e intereses.

Marketing de Influencers

Otro elemento importante de Picker es que trabaja con influyentes: la propia compañía detecta influencers y microinfluencers en distintos campos y les invita a crear su perfil en la plataforma, colgar los productos que a ellos les gustan y monetizar las ventas de los mismos. En este sentido, la plataforma se beneficia de la experiencia en el trato con influencers de uno de sus fundadores, Enric Gabarró, quien durante su etapa en Zalando fue el promotor, allá por 2011, de colaborar con el emergente perfil de un nuevo tipo de comunicador: los Youtubers.

En el caso de Picker, contar con influencers es una manera muy inteligente de que los usuarios de la plataforma puedan seguir las recomendaciones de auténticos expertos en los productos que recomiendan. Los influencers siguen entrando en la plataforma para  monetizar su perfil y de paso atraen a su público hacia Picker.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter