redaccion@diariodigitalis.com

Netflix empieza a dar pistas de como será su versión con anuncios en Cannes

Sin duda podemos decir que esta es una de las grandes noticias de este año. A pesar de asegurar durante años que en su plataforma no había sitio para la publicidad y que esto lo que más atraía a los usuarios, Netflix ha recapacitado su decisión y hace unos meses anunció que lanzaría una nueva versión que incluiría anuncios, como han hecho otras plataformas del sector.

A pesar de que Disney también tiene pensado incluir publicidad en su plataforma Disney+, es Netflix la que se está llevando toda la atención, ya que ha sido el más inesperado en tomar esta decisión, es la plataforma con más influencia del streaming y el que más lleva en secreto el cómo va a ser su versión con anuncios.

Todo esto ha llevado a Netflix a ser uno de los principales protagonistas de esta edición de Cannes Lions. La compañía va a empezar a hacer paneles y su co-CEo, Ted Sarandos, va a recibir un premio en el festival (todo esto se cerró antes de que Netflix anunciara que iba a incluir publicidad en su plataforma). Sin embargo, el interés está centrado en saber algo sobre su nueva versión como anuncios.

Cannes es una oportunidad profesional para desarrollar esta nueva versión, y quizá puedan desvelar algo y cubrir así las expectativas de los medios. Aunque los medios no están presentes en las reuniones de negocios, las filtraciones están haciendo el trabajo y nos podrán contar algo más sobre lo que Netflix va a ofrecer a sus anunciantes.

Id bootcamps Banner

Como ha contado Netflix a CNBC, «estamos todavía en los primeros días de decidir cuándo lanzar la versión a más bajo precio y con anuncios y no se han tomado decisiones. Todo es especulación en este punto». El medio ha conseguido acceder a datos sobre lo que está haciendo la plataforma en el festival de Cannes y qué va a significar para su modelo publicitario.

A pesar de no desvelar mucho sobre este tema, si que han contado las reuniones que han ido manteniendo. Netflix se ha sentado a negociar  con Google, Comcast/NBCUniversal y Roku.

La reunión más interesante ha sido con Roku debido a una filtración sobre que estaban negociando para la venta de publicidad. Roku es una plataforma de streaming que ya tiene anuncios, e incluso se ha llegado a rumorear que Netflix quiere comprarlo. Según Business Insider, entre los empleados el rumor de la compra circula con fuerza.

Siguiendo con las filtraciones a CNBC, la compañía está buscando un partner para el área de marketing y publicidad, siendo el primer pasó que continuará con la creación de un equipo que se dedicará a la gestión de esta relación. Todos los nombres que sabemos tienen sus pros y contras, ya que si tienen mucha experiencia en un área, no tienen tanta experiencia en otra. Aunque Google es el mayor experto de publicidad del mundo, no cuenta con la experiencia en entretenimiento como Netflix solicita.

 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter