redaccion@diariodigitalis.com

Netflix: los primeros videojuegos para suscriptores ya están disponibles en todos los Android

Hoy Netflix se introduce definitivamente en el mercado de los videojuegos. A lo largo del día desplegará la actualización de su aplicación para Android que habilitará la sección de videojuegos dentro de la plataforma, hasta la fecha solo disponible en versión beta. Los abonados de Netflix con un dispositivo Android podrán disfrutar, sin aumento de precio, de cinco videojuegos. Los que tengan iOS tendrán que esperar unos meses. Un nuevo servicio que la compañía planea ir haciendo crecer paulatinamente con nuevos videojuegos y que supone una diferencia importante con respecto a otros servicios de contenido audiovisual en streaming.

El lanzamiento de la sección de videojuegos de produce en todo el mundo. Los cinco juegos incluidos son los siguientes:

  • Stranger Things: 1984
  • Stranger Things 3: The Game
  • Card Blast
  • Teeter Up
  • Shooting Hoops

Dos de ellos están basados en una de las franquicias más populares de la plataforma, ‘Stranger Things’, ya todo un fenómeno transmedia. Y todos tienen en común que son juegos sencillos de jugar que gustarán al público casual que no tiene porque ser, necesariamente, un gran consumidor de videojuegos. Los jugadores podrán disfrutar de la experiencia sin anuncios y sin micropagos, lo cual ya es una diferencia importante con respecto a la mayoría de juegos móviles (aunque Netflix no es pionera en esto. Por ejemplo, Apple Arcade, el servicio de videojuegos por suscripción para dispositivos iOS, tampoco incluye publicidad o microtransacciones).

Netflix tiene grandes planes con los videojuegos

Netflix se ha convertido así en el primer servicio de streaming de cine y series que ha incluido los videojuegos y, además, en la suscripción normal y sin aumentar el precio. Se diferencia así de sus grandes competidores como HBO Max, Disney+ o Amazon Prime Video. Apple, por su parte, tiene un servicio de videojuegos por suscripción, Apple Arcade, pero es independiente de su plataforma de contenido audiovisual AppleTV (aunque se pueden contratar juntas en la suscripción Apple One).

Esta nueva vía puede ser un valor añadido muy importante para Netflix, que ha anunciado su intención de hacer crecer el servicio con juegos de todo tipo, capaces de atraer tanto a los jugadores más casuales como a los más hardcore. La compañía ha afirmado que “esto es solo el comienzo de un largo viaje, estamos entusiasmados de proporcionar una experiencia de juego diferenciada de las disponibles hoy en día: juegos de móviles exclusivos, sin anuncios, sin pagos en la aplicación, incluidos con tu membresía de Netflix”. Además, puede ser todo un incentivo para reducir las cuentas compartidas por muchos usuarios: es posible que abonados que antes no tuvieran interés en tener Netflix en su móvil ahora si quieren usarlo en este dispositivo además de en el televisor.

Id bootcamps Banner

Netflix ha fichado a un veterano del sector que trabajó en EA y Facebook, Mike Verdú, como jefe de desarrollo de su nueva división de videojuegos. El directivo ha recalcado que trabajan para que el servicio incluya un catálogo amplio capaz de atraer a cualquier tipo de jugador: “Tanto si te apetece un juego casual que puedas empezar desde cero como una experiencia inmersiva que te permita profundizar en tus historias favoritas, queremos empezar a construir un catálogo de videojuegos que ofrezca algo para todos”.

Ahora queda saber cuándo llegará el servicio a dispositivos iOS. Netflix asegura que los usuarios de Apple tendrán los videojuegos disponibles «en los próximos meses». La duda es si este retraso con respecto a Android es meramente una estrategia de la compañía o tiene que ver con la reticencia de Apple a permitir aplicaciones de servicios de suscripción de videojuegos en su plataforma. Una política que ya obligó a Microsoft ha incluir su servicio Game Pass en iOS a través de navegador, ya que Apple prohibió que se incluyera como una aplicación de la App Store.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter