contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Google actualiza «How Search Works», la web donde se explica el funcionamiento de las búsquedas

Google ha actualizado recientemente su sitio web “How Search Works” (cómo funcionan las búsquedas) una página que contiene información sobre cómo el gran buscador organiza, clasifica y comprueba los resultados de las búsquedas.

Esta página fue lanzada en el año 2016 y, básicamente, explica cómo funciona de forma interna el motor de búsqueda de Google.

Fue Danny Sullivan, coordinador de búsquedas de la compañía, quien señaló que la empresa rediseñó este sitio web incluyendo más información y también una navegación más fácil. Ahora, en esta página, aparece cómo los sistemas de clasificación de Google clasifican cientos de miles de millones de páginas web, afirmo Sullivan.

¿Qué te puedes encontrar en esta página actualizada?

Google señala que su página “How Search Works” es un sitio «totalmente rediseñado». Y, desde el punto de vista estético, parece que es cierto. En una rápida comparación con la anterior versión de la página se observan cambios en la presentación acompañados de mejoras en la usabilidad.

Además, en dicha web puedes encontrar contenido interesante para entender cómo funciona cada algoritmo de Google en cada uno de sus productos, aunque es cierto que la página se basa principalmente en el buscador. Aquí se explica cada paso del proceso de búsqueda para que los usuarios entiendan el motivo por el que aparecen unos resultados y no otros cuando llevan a cabo cualquier búsqueda a través de Google.

El sitio está orientado a todo tipo de usuarios, tanto a principiantes como a expertos del SEO que quieran encontrar pistas adecuadas para posicionar mejor su contenido. En cuanto al lenguaje utilizado, es sencillo y con consejos fáciles de entender por el usuario final.

Asimismo, en la página web se pueden encontrar un sinfín de recomendaciones sobre los principales temas SEO. Por ejemplo, puedes encontrar consejos sobre la elección de palabras clave, sobre cómo escribir para posicionar, sobre backlinks e incluso sobre los Core Web Vitals, recientemente introducidos por el gigante de Mountain View.

Además, en este sitio también se pueden consultar las actualizaciones anuales sobre los cambios en las búsquedas. Y es que “How Search Works” se actualiza año a año con los últimos datos sobre pruebas y evaluaciones de los resultados de Google. Por ejemplo, ahora el sitio incluye datos sobre 2020, año en el que Google realizó:

  • 887 lanzamientos en los resultados de búsqueda.
  • 323 experimentos de tráfico en directo.
  • 605 pruebas de calidad de búsqueda.
  • 937 experimentos en paralelo.

Como ves, “How Search Works” aporta información interesante para saber qué hace Google y para adentrarnos más y más en los engranajes del gran buscador.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter