redaccion@diariodigitalis.com

TikTok obtiene la Certificación de Seguridad de Marca TAG

TikTok anunció hace unos días que ha recibido otra certificación de seguridad para anunciantes. En su publicación, la red social comunicó que su plataforma ha obtenido la Certificación de Seguridad de Marca TAG en todo el mundo, proporcionando así una garantía adicional en torno a sus productos y datos publicitarios, según los parámetros establecidos por TAG.

«En septiembre de 2020, recibimos nuestra Certificación de Seguridad de Marca TAG inicial para el Reino Unido junto con el lanzamiento del programa. Además, recibimos certificaciones en América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelanda en febrero de este año. La certificación es una parte integral de nuestra constante dedicación a la construcción de una plataforma segura, transparente y confiable para los usuarios y las marcas», detalla TikTok en su comunicado.

Como señala la compañía, el programa de certificación TAG se lanzó en septiembre del año pasado, con una serie de socios de marca. Facebook, Google, Pinterest y Twitter también han recibido la certificación TAG.

TikTok ha trabajado para cumplir con los requisitos en cada región del mundo, con miras a impulsar su negocio publicitario. Además, la compañía anunció en marzo una expansión de su acuerdo de seguridad de marca con OpenSlate.

Requisitos para conseguir la verificación

Para obtener la aprobación de la Certificación de seguridad de la marca TAG, los proveedores deben asegurarse de que:

  • «Todos los acuerdos nuevos y actualizados para los servicios de publicidad digital se adhieren a los Principios de seguridad de la marca del programa, incluidos los criterios, políticas y procedimientos de seguridad de la marca específicos, así como los requisitos de eliminación, monitoreo y cumplimiento. Los contratos también deben requerir el uso de servicios de verificación de contenido validados de forma independiente o listas de inclusión/exclusión».
  • «Todas las transacciones monetizables son revisadas por uno o más servicios de verificación de contenido validados de forma independiente o listas de inclusión/exclusión según se define en sus acuerdos de publicidad digital».
  • «Todas las políticas y procedimientos deben estar documentados para minimizar el riesgo de extravío de anuncios».

Por lo tanto, no es una lista de verificación de seguridad que, como tal, lo abarque todo, pero proporciona una verificación adicional de terceros de que estas plataformas van en consonancia con las prácticas estándar de la industria y proporcionan la seguridad que afirman, según una verificación independiente.

Un avance hacia el comercio electrónico de TikTok

TikTok está trabajando para construir su plataforma publicitaria con el fin de capitalizar su crecimiento masivo de usuarios, con una aplicación que va en camino de llegar a los mil millones de usuarios en 2021, lo que pondría convertirla en competencia directa de Instagram en este sentido.

Pero los procesos de monetización de TikTok aún tienen un largo camino por recorrer para alcanzar a sus competidores más grandes, y el riesgo es que, si no pudiera convertir su gran impulso de crecimiento en más oportunidades de monetización, esto podría hacer que los creadores de contenido busquen otras plataformas en las que puedan beneficiarse más directamente de sus esfuerzos.

Es por eso que TikTok está invirtiendo en iniciativas de comercio electrónico, así como en otras opciones de publicidad directa, mientras que también está desarrollando su Creator Marketplace para facilitar las asociaciones con marcas y creadores de contenido.

Obtener la certificación TAG también juega un papel crucial en este ámbito, ya que TikTok sigue siendo una «novata» en el mercado, y una desconocida en muchos aspectos, lo que podría significar que algunas marcas dudarán en invertir su dinero en sus productos publicitarios, al menos en este escenario. Tener una medida de verificación de terceros añade más seguridad y abrirá más vías para que TikTok continúe con su crecimiento comercial en todo el mundo.

Id bootcamps Banner

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter