redaccion@diariodigitalis.com

Nuevas reglas para la presentación de aplicaciones en Google Play Store

Google sigue trabajando en mejorar la claridad y la funcionalidad de su tienda Google Play con el objetivo de facilitar a los usuarios la búsqueda de las aplicaciones más adecuadas para sus necesidades. Con este objetivo, a través de un post en su blog oficial para desarrolladores Android, ha avisado a los desarrolladores de cambios en las características, recomendadas u obligatorias, de los logos, nombres de aplicaciones y materiales promocionales como capturas o vídeos.

Google ha anunciado estas nuevas reglas y recomendaciones sin dar una fecha concreta para su puesta en marcha (aunque en el caso de las recomendaciones sobre vídeos y capturas, comenzarán a tenerse en cuenta en la segunda mitad de este año), y las ha dividido en las que afectan al logo y los nombres de la aplicación y el desarrollador (obligatorias), y las que se refieren a otros materiales promocionales (recomendadas).

Reglas obligatorias para logo y nombres de aplicación y desarrollador

En la entrada del blog, Google define a estos tres elementos como los más importantes de para que un usuario descubra una aplicación. Por ello, ha preparado nuevos políticas que buscan mantenerlos como reconocibles y únicos:

  • Limitar el título de la aplicación a 30 caracteres.
  • Prohibir palabras clave que aludan al éxito de la aplicación en la tienda en el icono, el título y el nombre del desarrollador
  • Eliminar elementos gráficos que puedan confundir al usuario en la icono de la app.

Los títulos, iconos y nombres de desarrollador que no respeten estas reglas dejarán de estar permitidos en la app store. Aún no se ha comunicado cuando se pondrá en marcha esta política, Google solo ha indicado que dará más de talles de las mismas, incluidas su fecha de inicio, más avanzado este mismo año.

Recomendaciones para materiales como capturas y vídeos

Google también ha anunciado nuevas pautas para las capturas de pantalla, vídeos y descripciones breves que los desarrolladores de aplicaciones usan para promocionar las funciones de su aplicación.

  • Los nuevos principios que deberán de cumplir estos recursos son:
  • Representar la app o juego con precisión.
  • Proporcionar suficiente información para ayudar a los usuarios a decidir si proceder a la instalación.
  • Los elementos de vista previa han de estar libres de palabras-gancho como “gratis” o “mejor”, y centrarse en proporcionar información significativa sobre la aplicación o juego.
  • Deben estar correctamente traducidos y ser fáciles de leer.

El posible que los elementos que no cumplan las pautas no sean elegibles para aparecer en las principales ubicaciones de Google Play para recomendar aplicaciones y juegos, como la propia página principal de la tienda. Google recomienda revisar las nuevas guías para asegurarse de que las apps y juegos son elegibles. Será en la segunda mitad del año cuando la compañía empiece a usar estas nuevas guías para recomendar aplicaciones.

Id bootcamps Banner

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter