redaccion@diariodigitalis.com

Google Search Console incluye un informe para los editores de noticias

Hace unos días, en Digitalis informamos de que Google está negociando con los editores españoles traer de nuevo a España su servicio agregador de noticias Google News. Mientras las negociaciones se concretan, la compañía estadounidense sigue ofreciendo nuevas herramientas a los medios de los países en los que el servicio está operativo, en este caso a través de nuevas mediciones en Google Search Console.

Google lanzó hace unas semanas un nuevo informe de rendimiento dentro de Google Search Console dirigido a los editores de Google News. Este informe, se mostrará en la barra lateral izquierda de Search Console para aquellos sitios que aparezcan en las noticias de Google.

Con este análisis, se podrán observar los clics, las impresiones o el porcentaje de clics (CTR), el rendimiento de una página en las noticias de Google desde news.google.com y desde la aplicación de Google Noticias en Android e iOS. Además, en este informe se puede segmentar el tráfico por página, país, dispositivo y datos, y filtrar por fechas.

Con ello, los editores de noticias podrán responder a estas preguntas:

  • ¿Cuántas veces han aparecido mis artículos a los usuarios en Google Noticias?
  • ¿Qué informaciones han tenido un buen rendimiento en Google Noticias?
  • ¿Cómo varía el comportamiento de los usuarios por cada país?

Todo esto es realmente valioso ya que antes no era posible llevar a cabo un análisis de este conjunto específico de datos. Por lo que esta actualización es realmente importante para los editores.

¿Cómo acceder a este informe de rendimiento?

Acceder a este informe es relativamente sencillo, basta con hacer clic en “Google News” en la sección “Rendimiento” de la barra lateral izquierda de Google Search Console. Y aquí aparecerán reflejados los datos que todo editor de noticias necesita para optimizar su labor. Además, hay que tener en cuenta que todos los datos que aquí aparecen se complementarán con los demás informes de Search Console.

¿Cómo aparecer en Google Noticias?

Google tiene en cuenta, de forma automática, cada sitio para que aparezca en las Noticias Destacadas o en la pestaña Noticias de la Búsqueda. Para ello, los editores han de crear contenido de calidad y cumplir con las políticas de contenido de Google Noticias.

Aunque si así el editor no lo consigue, puede acceder a la herramienta de Centro de editores y compartir su contenido con Google News enviando feeds, URLs de páginas web o vídeos.

Actualización de Informe de Cobertura de Search Console

Las actualizaciones del gigante de Mountain View no se han quedado ahí. Y es que además de esta nueva pestaña en su barra lateral, también ha actualizado su informe de cobertura. Un informe que ofrece datos sobre el estado de indexación de las URLs internas que las arañas de Google han rastreado dentro de una web.

Id bootcamps Banner

Con estas modificaciones, el informe de cobertura se conforma con más detalles por cada URL indexada. Además, incluye un número mayor de categorías y etiquetas para cada una de estas URLs y también indica las palabras clave por las que un usuario llega a cada página web.

Como se observa, Google trabaja de forma constante en la actualización de sus informes como ya lo hizo hace unos meses en el ”Informe de estadísticas de rastreo”. Así sus usuarios tienen, cada vez, más datos y puedan analizar en mayor profundidad qué funciona y qué mejorar dentro de su sitio web.

Imagen principal creada por Vectorjuice – Freepik

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter