contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Apple usa las notificaciones de TikTok para promocionar Apple Music

Apple ha lanzado una oferta de suscripción gratuita por 4 meses a Apple Music en TikTok. Los usuarios reciben la promoción a través una notificación de la red social (no es posible buscarla de otra manera), y desde ella pueden activarla.

Esta campaña se está lanzado internacionalmente, durará hasta el 3 de enero y para disfrutarla hay que tener ID de Apple con un método de pago asociado. Lo que se desconoce es el criterio de segmentación por el que se selecciona a los usuarios que reciben una notificación.

La compañía de Cupertino realizó una acción muy similar con Shazam el mes pasado: los usuarios de esta popular aplicación, capaz de identificar canciones a través del micrófono de nuestros dispositivos, eran redirigidos a una promoción que les permitía conseguir hasta 5 meses gratis de Apple Music (los términos y duración dependían del territorio del usuario). Apple se encuentra por lo tanto en plena promoción de su servicio de música online que, mediante suscripción, ofrece 70 millones de canciones sin anuncios y mediante streaming o descarga en el dispositivo que estamos utilizando.

Pero lo que resulta llamativo, aunque a estas alturas de 2020 ya no sorprendente, es que la red social elegida para la nueva campaña haya sido TikTok.

TikTok como recurso para anunciantes

El asombroso crecimiento de TikTok en 2020, año en el que ha sido la aplicación más descargada, ha despejado cualquier duda sobre si la plataforma es un método adecuado para crear un perfil corporativo o promocionar un producto: ahora todas las marcas quieren estar ahí, sobre todo si el objetivo es el público joven.

Justo antes del estallido de la pandemia, ya había ejemplos de marcas que habían lanzado perfiles de TikTok con muchísimo éxito, como NBA, NFL, Red Bull o el propio Fútbol Club Barcelona. Pero en 2020 la red social ha dado un salto exponencial como plataforma de publicidad, paralelo a su aumento en número de usuarios.

Para empezar, dio muchas más facilidades a los profesionales del marketing, como su plataforma TikTok for Business, lanzada en junio, que les proveyó de herramientas específicas para crear campañas publicitaria. Y siguió cortejando a los marketeros con detalles como el nuevo filtro  “Gamified Branded Effect”, lanzado en julio.

Su política para los creadores también mejoró y, ante el lanzamiento de Reels por parte de Instagram y la certeza de que esa red social estaba intentando «robarle» influencers a golpe de talonario, la compañía se propuso cuidarlos: en julio presentó un nuevo Fondo de creadores de TikTok para pagar a los creadores destacados en la plataforma. Y en septiembre TikTok integró en su aplicación la solución de comercio electrónico Teespring para que los creadores de contenido pudieran diseñar y vender directamente merchandising en sus perfiles.

Id bootcamps Banner

La (eterna) amenaza de cierre en Estados Unidos

Paralelamente, TikTok se ha ido haciendo más transparente con el objetivo de cumplir los requisitos de las leyes occidentales y mostrarse con una plataforma más confiable para anunciantes.Por ejemplo, el julio pasado reveló su código fuente. Y, por supuesto, ByteDance, la compañía propietaria de TikTok, accedió a finales de verano a las exigencias del Gobierno de los Estados Unidos de vender la filial norteamericana de TikTok a una estadounidense. Han sido Oracle y Waltmart  los que se han llevado el gato al agua y serán los propietarios de la nueva TikTok 100% estadounidense, pero la venta aún no se ha concretado ante la prolongación del proceso debido a la ambigüedad del Gobierno estadounidense.

En resumen: a estas alturas nadie puede negar la relevancia en el ámbito del marketing que ha cobrado TikTok en apenas unos meses, y por ello no está mal echar una ojeada a esta noticia en la que publicamos 12 consejos para crear anuncios en TikTok.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter