Google ha comenzado a cambiar la visualización de las URL en los resultados de búsqueda para dispositivos móviles, eliminando las rutas de navegación o ‘breadcrumbs’.
Hasta ahora, las URL incluían el dominio del sitio junto con la jerarquía de la página, separada por el símbolo «>». Estas rutas ayudaban a los usuarios a ubicarse dentro del contenido del sitio. Con este cambio, Google apuesta por una apariencia «más optimizada», mostrando solo el dominio del sitio web debajo del nombre, simplificando el diseño en los dispositivos móviles.
Se trata de una medida que Google introdujo en 2009 con el objetivo de proporcionar más contexto sobre la estructura del sitio web. Sin embargo, la compañía pretende simplificar las URL en la experiencia de búsqueda de Google para los ‘smartphones’ y tabletas, ya que se trata de un elemento que «se corta en pantallas más pequeñas», tal y como ha explicado en un comunicado en su blog de Búsqueda central.
En este sentido, la tecnológica ha anunciado que las URL de los resultados de búsqueda en los dispositivos móviles comenzarán a visualizarse con una «apariencia más limpia y optimizada», ya que dejarán de aparecer las rutas de navegación y se mostrará únicamente el nombre del dominio.
Es decir, en la versión de escritorio, la URL visible seguirá mostrando, por un lado, el dominio del sitio web y, por otro, la ruta de navegación. Sin embargo, en los dispositivos móviles, la URL se ha simplificado para que aparezca únicamente el dominio.
Con todo ello, esta nueva visualización simplificada de las URL de los sitios web ya se ha comenzado a implementar en todos los idiomas y regiones donde está disponible la Búsqueda de Google para ‘smartphones’.
