test

redaccion@diariodigitalis.com

Google Chrome Prueba Nueva Función para Mejorar la Seguridad en Dispositivos Android

Google Chrome está experimentando con una nueva opción para dispositivos Android que revocará automáticamente los permisos de sitios web que no hayan sido visitados recientemente. Esta medida busca mejorar la seguridad al eliminar el acceso a información sensible como la geolocalización y la cámara del dispositivo.

La compañía tecnológica ofrece varias opciones para la gestión de permisos en páginas web, permitiendo a los usuarios configurar si desean que estos sitios siempre tengan acceso a la cámara, el micrófono, la ubicación o las notificaciones. Estos permisos pueden ser habilitados de manera temporal o deshabilitados por completo.

Sin embargo, ahora Google ha comenzado a probar una opción adicional con la que bloqueará el acceso a estos permisos de forma automática, una vez haya pasado cierto tiempo sin que el usuario haya accedido al sitio web en cuestión en los que estuvieran activados.

Se trata de una función ideada para aumentar la seguridad, tal y como ha podido comprobar el leaker Leopeva64 y ha compartido recientemente Android Police en base a su publicación en en X (Twitter). Así, según ha explicado, esta función ha sido encontrada en la versión Canary de Google Chrome para Android y, además, se trata de una opción que ya estaba disponible en la versión de Escritorio del navegador.

En principio, los usuarios podrán encontrar esta función en la configuración de una próxima actualización de Google Chrome y, una vez activada, éste eliminará automáticamente los permisos concedidos a los sitios web que el usuario no haya visitado recientemente.

Tal y como ha señalado este medio, se trata de una característica útil para aquellas ocasiones en las que, por ejemplo, se haya otorgado acceso a los permisos de micrófono en una página web que, con el tiempo, se ha dejado de utilizar.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter