test

redaccion@diariodigitalis.com

Google Actúa Rápidamente para Corregir Errores en su IA que Recomienda Comer Piedras y Usar Pegamento en Pizza

Google ha comunicado que está adoptando «medidas rápidas» para eliminar los resultados inexactos generados por su función de Inteligencia Artificial (IA) AI Overview, impulsada por Gemini, que recientemente ha sugerido prácticas erróneas como consumir piedras en la dieta o añadir pegamento a la pizza.

Gemini, presentada a finales del año pasado, es una IA versátil que puede operar tanto en centros de datos como en dispositivos móviles. Por esta razón, está disponible en tres tamaños diferentes: Ultra, Pro y Nano.

Hace unas semanas, Google presentó novedades para esta herramienta, entre las que se encuentra AI Overview, que ofrece respuestas rápidas con resúmenes creados por IA y que desde entonces está disponible en Estados Unidos.

Esta funcionalidad, que es un experimento de Search Labs, ha reemplazado a la Experiencia generativa de búsqueda (SGE, por sus siglas en inglés), una solución experimental que permitía llevar la IA generativa a la búsqueda de los usuarios para ofrecerles descripciones generales y más enlaces con el objetivo de ofrecer múltiples perspectivas.

Desde su implementación, AI Overview ha generado una serie de respuestas incorrectas que los usuarios que la han probado han compartido en sus redes sociales. Entre ellas, la recomendación de «comer al menos una piedra pequeña al día, según geólogos de la Universidad de Berkeley», según ha compartido la usuaria Kris Kashtanova en su perfil de X.

Otro usuario identificado en esta red social como @heavenred ha señalado que AI Overview le recomendó utilizar pegamento «no tóxico» en una pizza para que el queso se fundiera con la masa.

La compañía ha asegurado que su herramienta genera en gran medida «información de alta calidad» y ha justificado que estas respuestas se deben a «consultas poco comunes», además de que se podrían haber manipulado, en palabras de su portavoz, Meghann Garnsworth, recogidas por The Verge.

Para acabar con las también conocidas como alucinaciones -respuestas que a pesar de parecer coherentes incluyen información sesgada o errónea que no está respaldada por los datos con los que se ha entrenado-, Google está tomando «medidas rápidas» para acabar con estas respuestas.

Asimismo, ha matizado que busca eliminar las descripciones generales de IA en determinadas consultas «cuando corresponda», de acuerdo a sus políticas de contenido. Para ello, utilizará estos ejemplos de respuestas inexactas, con las que trabajará para desarrollar mejoras «más amplias» en sus sistemas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter