redaccion@diariodigitalis.com

Google presenta filtro ‘Web’ en su motor de búsqueda

Google ha introducido un nuevo filtro llamado ‘Web’ en su motor de búsqueda, el cual proporciona resultados basados exclusivamente en enlaces de texto a sitios web, excluyendo los módulos de contenido informativo o publicitario que normalmente se muestran en los resultados de búsqueda estándar de Google.

Durante su evento anual para desarrolladores, Google I/O, celebrado el martes, el gigante tecnológico presentó diversas novedades relacionadas con la Inteligencia Artificial generativa, incluyendo las actualizaciones introducidas en su servicio de búsqueda con AI Overview.

Esta nueva funcionalidad, que ha sido lanzada inicialmente en Estados Unidos y se espera que llegue a otros países en el futuro, permite a los usuarios obtener respuestas rápidas en sus búsquedas mediante resúmenes generados por IA, entre otras capacidades.

Sin embargo, a pesar de las novedades de IA para la búsqueda, Google también ha implementado una nueva opción con la que permitirá a los usuarios obtener resultados de búsqueda tradicionales, basados únicamente en enlaces de texto. Esto es gracias al nuevo filtro de búsqueda ‘Web’.  

Así lo ha dado a conocer la tecnológica a través de una publicación en X (antigua Twitter), en la que ha señalado que el filtro ‘Web’ aparece en la parte superior de la página de resultados, junto con el resto de filtros como ‘Imágenes’, ‘Noticias’ o ‘Vídeos’.

De hecho, este filtro funciona de la misma forma que el resto disponibles ya que, al igual que al seleccionar el de ‘Imágenes’ solo se muestran resultados con contenido como fotografías o ilustraciones, con el filtro ‘Web’ solo se obtendrán enlaces de texto a sitios web.

Tal y como lo ha definido el portavoz de Google, Ned Adriance, en declaraciones a The Verge,’Web’ es un filtro que elimina los paneles de conocimiento de Google, los fragmentos destacados y los módulos de compras de los resultados. Igualmente, tampoco tiene en cuenta las nuevas descripciones generales realizadas con IA de Google.

«Agregamos esto después de escuchar a algunos que hay ocasiones en las que prefieren ver solo enlaces a páginas web en sus resultados de búsqueda», ha señalado Google en otra publicación en X, al tiempo que ha indicado que se trata de una opción útil para aquellos usuarios que buscan documentos de texto de formato más largo o utilizan un dispositivo con acceso limitado a Internet.

También es una función ideada para «aquellos que simplemente prefieren que los resultados basados en texto se muestren por separado de las funciones de búsqueda», ha sentenciado la compañía.

Con todo ello, Google ha señalado que el nuevo filtro ‘Web’ ya se ha comenzado a implementar a nivel global, por lo que los usuarios podrán acceder a él en cualquier búsqueda que realicen desde Google.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter