asd

redaccion@diariodigitalis.com

¿Cómo han evolucionado las búsquedas en 2022?

Aunque la industria publicitaria ha tenido un año difícil, las búsquedas orgánicas seguirán creciendo en los próximos años. Según un artículo de eMarketer Daily, en el consumidor, los comportamientos de búsqueda están cambiando, lo que podría suponer un peligro para aquellos que no innoven.

1. La cuota de las búsquedas crece

Tras un gran repunte en 2021, el crecimiento del gasto en búsquedas en Estados Unidos se ralentizó un poco en 2022, aunque se mantendrá en los dos dígitos hasta 2023. Los profesionales del marketing digital seguirán destinando una mayor parte de sus presupuestos al posicionamiento SEO hasta 2026, cuando representará el 30,0% del gasto total en publicidad en medios.

Como táctica de bajo embudo y alto ROI, el posicionamiento SEO seguirá siendo uno de los favoritos de los profesionales del marketing digital, incluso en medio de la incertidumbre económica.

2. Google sigue siendo el rey

Cuando se trata de búsquedas, Google es el rey. Este año, sus ingresos publicitarios ascenderán a más de 137.000 millones de dólares, lo que representa la friolera del 56,1% del gasto total en publicidad en búsquedas.

Por desgracia, cuanto más grandes son, más dura es su caída. En el tercer trimestre, el negocio publicitario de Google creció sólo un 2,5% interanual, frente al 43% del año pasado. Una de las razones de la caída es la lucha de Google por actualizar sus capacidades de búsqueda.

«Google va a tener que pensar cuál va a ser su punto de diferenciación», ha indicado el  analista Max Willens en un podcast reciente de «Behind the Numbers». «No creo que haya preocupación porque la Generación Z y los millennials eliminen a Google de sus vidas, es más bien pensar qué papel puede desempeñar en el futuro».

3. Amazon está al alza

Aunque Google sigue reinando, Amazon sigue escalando posiciones.  Se supone que el gigante del comercio electrónico recaudará 24.400 millones de dólares en ingresos publicitarios el año que viene, aumentando su cuota de gasto publicitario total hasta casi el 25%.

A medida que el negocio publicitario de la compañía se vuelve más rentable, es razonable suponer que Amazon mantendrá las inversiones para reducir la distancia con Google.

4. Los comportamientos de búsqueda están cambiando

Amazon tiene ventaja sobre Google en un aspecto: casi dos tercios de los consumidores estadounidenses inician su búsqueda de compras online en la plataforma del minorista. Esto se compara con el 49% que comienza su viaje de compras en un motor de búsqueda.

Además, las plataformas de las redes sociales se están incorporando a las búsquedas. YouTube, Facebook, Instagram y TikTok fueron citados como lugares donde los consumidores comienzan su búsqueda de compras.

5. Pero, ¿está la gente preparada para la próxima novedad?

Una de las formas en las que Google ha intentado mejorar sus resultados de búsqueda es haciendo que su feed sea más visual.

En una encuesta realizada en agosto de 2022, sólo el 8% de los adultos estadounidenses declararon utilizar actualmente la tecnología de búsqueda visual de compras minoristas, mientras que el 41% afirmó estar algo o muy interesado en dicha tecnología.

En conclusión, las búsquedas orgánicas están aquí para quedarse, pero la forma en que la gente las utiliza está cambiando. Aunque el juego sigue perteneciendo a Google y Amazon, es necesario que no pierdan de vista la pelota para no fracasar tanto con los consumidores como con los vendedores.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter