test

redaccion@diariodigitalis.com

Lo más buscado en Google por los españoles en 2022

Google ha indicado cuáles han sido los términos más buscados en España durante el 2022. Como suele suceder habitualmente, los temas de actualidad han sido los que más interés han generado entre los usuarios.

El año nuevo está ya a la vuelta de la esquina y Google, como acostumbra a hacer por estas fechas, ha presentado un listado con los temas más consultados durante el año en su buscador tanto en España como en otros países. Uno de los aspectos más interesantes es que el término “COVID-19” ha desaparecido como tal del ranking, por lo que parece que poco a poco todo va volviendo a la normalidad.

Sin embargo, sí ha habido algunas búsquedas relacionadas, sobre todo en la sección “¿Cuándo…?”. En esta, aparecen dentro del top 10 consultas como “cuándo hacer test antígenos” o “cuándo quitan las mascarillas”, algo que, finalmente, sucedió en abril. También destaca cuáles son los síntomas de Omicron en el apartado de actualidad.

Wordle, la guerra y el deporte entre lo más consultado

Si hablamos de tendencias generales, Wordle se lleva la palma, convirtiéndose en el primero de la lista en nuestro país. Como comentamos, la actualidad manda. Por ello, la guerra actual ha hecho que países como “Ucrania” y “Rusia” (en segundo y quinto lugar, respectivamente) hayan captado el interés de un gran volumen de usuarios.

Dentro de esta categoría, el deporte también ha sido uno de los más consultados. Así lo demuestra el hecho de que “Eurobasket” sea el segundo en la clasificación. Asimismo, el tenis también ha estado presente en las búsquedas de millones de usuarios con “Rafael Nadal” y “Carlos Alcaraz” como máximos exponentes.

Id bootcamps Banner

Por otro lado, el término “cambio climático” también aparece en el top 10, lo que demuestra que es un problema que le preocupa cada vez más a la sociedad. Personajes como Will Smith y Támara Falcó, también están entre lo más buscado por haber protagonizado algunos de los episodios más sonados de este año.

Como hemos comentado, el coronavirus brilla por su ausencia. No obstante, la preocupación por esta enfermedad ha sido reemplazada por otra, la viruela del mono. Todos estos asuntos forman parte de la lista de las búsquedas generales, pero el gigante tecnológico también ha señalado qué ha sido lo más buscado en categorías más específicas.

Top búsquedas en otras categorías

Con respecto a la categoría “¿Cuándo…?”, el mundial ha sido el evento que más curiosidad ha despertado entre los usuarios españoles. Y, como hemos mencionado, COVID-19 no ha abandonado del todo la lista, a pesar de que el término no aparezca directamente. Por ello, también encontramos búsquedas como “cuándo quitan las mascarillas” o “cuándo hacer test antígenos”.

En esta sección, también están presentes Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, ya que mucha gente quiso saber cuándo iban a jugar, aunque esto también se extiende a la selección española de baloncesto. Además, el sofocante verano de 2022 también ha sido tendencia y muchos usuarios se preguntaron “cuándo acaba la ola de calor”. Otro tema candente ha sido el del encarecimiento de la factura de la luz, por ello, “cuando es más barata la luz hoy” se sitúa en octavo lugar.

En cuanto a los personajes más relevantes, como ya hemos dicho, Will Smith y Tamara Falcó se encuentran entre los más buscados. Pero también aparecen otros como Isabel II, Chanel, Shakira, Olivia Newton John, Rigoberta Bandini o Vladimir Putin, todos ellos de actualidad por distintos motivos.

En la categoría de cine, tv y series, los programas “Secret Story” y “Supervivientes” son los que más búsquedas han generado. Asimismo, las películas más consultadas han sido “Uncharted” y “Los renglones torcidos de Dios”, mientras que “Pasión de gavilanes” y “Dahmer” han sido las series más populares.

Debido al gran interés que genera la actualidad, no podía faltar una sección concreta para ella, aunque como podemos ver muchos de estos temas comparten categorías. “Ucrania” es el líder de la lista en este apartado por razones de sobra conocidas. Y a este le siguen “cambio climático” y “viruela del mono”. Otros temas relevantes han sido el precio de la luz, la huelga de transportes o las elecciones de Andalucía y las de Castilla y León.

Imagen de Firmbee en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter