asd

redaccion@diariodigitalis.com

Google comienza a desplegar la actualización de las reseñas de productos

Google ha anunciado que la actualización de las reseñas de productos de septiembre de 2022, la quinta de una serie de actualizaciones destinadas a las reseñas de baja calidad, ya está en marcha. La actualización comenzó a desplegarse el 20 de septiembre, y tardará hasta una semana en aplicarse.

Google hizo el anuncio en Twitter, incluyendo en su tuit un enlace a la página oficial de las actualizaciones del ranking de búsqueda. La compañía actualizará la página una vez que se haya completado el despliegue de la actualización.

Una actualización que llega más tarde de lo esperado

En agosto, Google avisó a los editores sobre una actualización de las reseñas de productos que llegaría a finales de mes. Google lanzó la actualización de contenido útil ese mismo mes, sin mencionar la actualización de reseñas de productos. Ahora, un mes después, Google ha lanzado dicha actualización.

Históricamente, estas actualizaciones tardan dos semanas en completarse. Sin embargo, Google dice que la actualización de reseñas de productos de septiembre de 2022 está «casi terminada»:

«Para conocimiento general, la actualización central de septiembre de 2022 no se ha completado del todo, pero está terminada en su mayor parte. Esperamos que esté totalmente terminada en una semana y la compartiremos en nuestra página de actualizaciones cuando lo esté».

Dado que la actualización está terminada en su mayor parte, es posible que ya pueda verse el impacto en las páginas de reseñas de productos.

Para ello, Google añade: «Si ves un cambio y te preguntas si está relacionado con la actualización del núcleo o con la de las reseñas de productos: si produces reseñas de productos, entonces es probable que esté relacionado con eso. Si no es así, es posible que esté relacionado con la actualización principal».

Si no publicas reseñas de productos en tu sitio web, esta actualización no se aplica en tu caso. No es una actualización central que afecte a todos los resultados de búsqueda.

¿Qué es la actualización de reseñas de productos?

La actualización del algoritmo de reseñas de productos de Google está diseñada para recompensar las páginas de reseñas de productos de alta calidad que comparten una investigación en profundidad.

Por el contrario, las páginas de reseñas de productos de baja calidad contienen un contenido escaso que resume la información que se puede encontrar en el sitio web de un fabricante.

Google quiere que aparezcan reseñas de productos escritas por personas que han probado y experimentado personalmente el producto que reseñan. Los usuarios pueden dejar esto claro a Google, y a sus lectores, incluyendo detalles como fotos y vídeos, ventajas e inconvenientes, comparaciones con productos de la competencia y otras observaciones de primera mano.

Esta actualización se aplica a los sitios web que publican reseñas de productos en formato largo. Si vendes productos que los clientes pueden reseñar en tu sitio web, esta actualización no te afectará de ninguna forma. Las reseñas de clientes no se consideran lo mismo que los artículos de reseñas de productos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter