asd

redaccion@diariodigitalis.com

Google lanza una actualización de su algoritmo central de búsquedas

Google ha lanzado una actualización del algoritmo central de búsquedas. La respuesta al anuncio por parte de la comunidad de buscadores online ha sido en general positiva, aunque algunos rincones de Internet no lo han recibido con mucho entusiasmo.

Actualización del algoritmo central

Google suele anunciar una actualización del algoritmo central cuando se realizan cambios lo suficientemente importantes como para que los editores y los profesionales del marketing de búsqueda los perciban.

La cuenta oficial de Google Search Central tuiteó el anuncio de la actualización:

Una actualización del algoritmo central es un cambio en varias partes del algoritmo de Google. Aunque el algoritmo siempre sufre cambios, una actualización del algoritmo central tiende a ser más notable.

Los cambios en el algoritmo se verán en los próximos días a medida que los cambios se apliquen a los centros de datos. De momento, no se ha confirmado cómo afecta esto a los resultados de búsqueda (SERPs) en todo el mundo y en diferentes idiomas.

Presumiblemente, esto afectará a los resultados de búsqueda en la mayoría de los idiomas, ya que este tipo de actualizaciones son más generales.

¿Amplificará la actualización central la actualización del contenido útil?

Danny Sullivan tuiteó recientemente, en respuesta a unas preguntas, que los efectos de la Actualización de contenido útil (HCU) podrían ser más observables durante una actualización del algoritmo central.

Escribió en Twitter: «Tal vez la señal de contenido útil por sí sola no fue suficiente para inclinar la balanza y producir un cambio en la situación particular de alguien, pero cuando hacemos otras actualizaciones (central, revisiones de productos), podría sumarse a eso y ser más significativo».

Sin embargo, eso parece una afirmación general y podría no significar que una actualización del núcleo sea más notable en una actualización central (es importante tener en cuenta el «tal vez» de su declaración).

Aun así, el contenido útil es una parte del núcleo del algoritmo y está continuamente en funcionamiento, de modo que una nueva página web puede verse afectada por ese componente del algoritmo conocido como la Actualización de contenido útil.

A menos que Google haga una declaración específica de que la Actualización de contenido útil es una parte importante de esta actualización del núcleo del algoritmo, puede ser prematuro decir que se está ampliando en esta actualización central de septiembre.

A pesar de algunas predicciones tempranas de que la HCU iba a cambiarlo todo, la comunidad de profesionales de búsquedas la considera ahora un jarro de agua fría.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter