asd

redaccion@diariodigitalis.com

Google actualiza la documentación de datos estructurados sobre preguntas y respuestas educativas

Google ha actualizado la documentación de los datos estructurados sobre contenidos educativos con nuevas directrices y una advertencia sobre una posibles acción manual para las webs que no se ajusten a los nuevos requisitos.

Carrusel de preguntas y respuestas educativas en los resultados de búsqueda

La compañía ha añadido documentación sobre los nuevos datos estructurados que ayudan a que las páginas relevantes puedan aparecer en el carrusel de preguntas y respuestas educativas.

El carrusel de preguntas y respuestas educativas es un listado de búsqueda mejorado disponible en los siguientes tipos de búsqueda:

  • Resultados de la Búsqueda de Google.
  • Asistente de Google.
  • Google Lens.

Esta función de búsqueda mejorada puede aplicarse a dos tipos de páginas muy diferentes:

  • Páginas de tarjeta didáctica: «una página que contiene tarjetas didácticas que suelen tener la pregunta en un lado y la respuesta en el otro. Para marcar páginas de tarjetas didácticas, sigue leyendo esta guía para saber cómo añadir el esquema de preguntas y respuestas educativas».
  • Página única de preguntas y respuestas: «una página que solo contiene una pregunta y que está seguida de respuestas enviadas por los usuarios. Para marcar páginas únicas de preguntas y respuestas, añade etiquetas QAPage».

Las páginas de tarjeta didáctica utilizan el marcado Quiz. Las páginas únicas de preguntas y respuestas utilizan los datos estructurados de QAPage.

Directrices de contenido

Las nuevas directrices de contenido de Google para preguntas y respuestas educativas advierten de que las páginas que no se ajusten a ellas serán objeto de una acción manual, que es una penalización que impide que una web aparezca en los resultados de búsqueda de Google:

«Hemos creado estas directrices de contenido de preguntas y respuestas educativas para garantizar que nuestros usuarios estén conectados con recursos de aprendizaje que sean relevantes. Si detectamos contenido que infrinja estas directrices, responderemos de forma adecuada, lo que puede incluir la adopción de medidas manuales y la no visualización de su contenido en el resultado enriquecido de preguntas y respuestas educativas en Google».

Hay tres puntos a tener en cuenta:

  1. Se aconseja a los editores de páginas de preguntas y respuestas educativas que consulten las directrices de contenido de Google para las páginas de preguntas y respuestas.

Dichas directrices establecen que el marcado de datos estructurados de QAPage solo puede utilizarse en páginas en las que los usuarios puedan responder a preguntas. El ejemplo de uso válido que se da es un foro web.

Se aconseja que los sitios que no ofrecen a los usuarios una forma de responder a las preguntas, sino que solo presentan una pregunta y una respuesta, utilicen los datos estructurados de FAQPage en su lugar.

2. La página debe presentar contenido relacionado con la educación en forma de preguntas y respuestas, y la respuesta tiene que responder a la pregunta.

3. Las respuestas deben ser precisas y correctas. Las directrices establecen que si una parte (no especificada) del contenido resulta ser inexacta, Google inhabilitará todo el contenido para que se vea en el carrusel de preguntas y respuestas educativas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter