redaccion@diariodigitalis.com

John Mueller recomienda sustituir los enlaces HTTP internos por las versiones HTTP más nuevas

John Mueller, de Google, dice que siempre hay que intentar sustituir los enlaces internos que dirigen a los enlaces HTTP por las versiones modernas de HTTP. Así lo afirma en un hilo de Reddit en el que se pregunta si merece la pena sustituir los enlaces internos HTTP por versiones HTTPS, incluso cuando ya existen redireccionamientos.

Hace varios años, Gary Illyes dijo que reemplazar los enlaces no vale la pena cuando existen redireccionamientos adecuados:

Ahora, Mueller dice que «siempre» vale la pena hacerlo. Afortunadamente, como afirman otros usuarios en el hilo, la sustitución masiva de enlaces internos HTTP no es difícil de hacer.

Sustituye los enlaces internos HTTP por versiones HTTPS

Mueller da dos razones para reemplazar los viejos enlaces internos HTTP. Primero, es más limpio que tener un montón de redirecciones. Y, a diferencia de los enlaces externos, se tiene un control total sobre la URL a la que se envía a los visitantes.

Mueller afirma: «Yo siempre trataría de reemplazar los enlaces internos, ya que hace las cosas más limpias y está bajo tu propio control. Sin embargo, dudo que tenga algún efecto visible».

Reemplazar los enlaces internos HTTP probablemente no tendrá un impacto notable en los rankings de búsqueda, como dice Mueller, pero valdría la pena hacerlo, ya que cambiar los enlaces, en lugar de confiar en las redirecciones, puede afectar positivamente al rendimiento de la página web.

Cualquiera que haga clic en un enlace que redirige a HTTPS tiene que pasar primero por la versión HTTP. Deshacerse del «salto» adicional significa que los visitantes llegarán al contenido más rápidamente.

Además, confiar en las redirecciones para los enlaces internos es un error. Muchas cosas pueden salir mal, como que surjan cadenas de redirecciones, bucles de redirecciones y enlaces rotos. Si un sitio carga imágenes con enlaces HTTP, puede hacer que los navegadores den a los visitantes un mensaje de error de «no es seguro», disuadiéndolos de permanecer en su web.

También hay que tener en cuenta que las redirecciones consumen el presupuesto de rastreo porque cada redirección cuenta como una página rastreada. Google puede rastrear potencialmente más páginas por sesión sin las redirecciones.

Por último, no puede confiar en que las redirecciones funcionen indefinidamente. Los redireccionamientos pueden romperse o eliminarse, mientras que la sustitución de los enlaces garantiza que se cambien para siempre.

Sustitución masiva de enlaces internos

No es difícil reemplazar los enlaces internos de forma automática, pero el método varía en función de cómo esté construida la web en propiedad.

El reemplazo masivo de enlaces internos es tan simple como ejecutar una búsqueda y reemplazo en la base de datos. Se puede cambiar cada referencia a una URL HTTP a la versión HTTP de una sola vez.

En el caso de las webs de WordPress, varios plugins facilitan esta tarea, como Better Search Replace. Sin embargo, es recomendable que se encargue de estas tareas un profesional experto, ya que siempre existe el riesgo de que la web se rompa cuando se hacen cambios a gran escala (también es esencial guardar una copia de seguridad a la que poder volver si algo saliera mal).

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter