redaccion@diariodigitalis.com

El SEO sigue teniendo un papel esencial en el tráfico web

Desde hace un par de años se anuncia que el SEO va a perder importancia en el tráfico que recibe una web. Esto lo dicen algunos expertos cuando van viendo los cambios que realiza Google en sus búsquedas. Más publicidad, una sección de preguntas o las fichas de Google Maps, ocupan los primeros puestos de Google cuando un usuario realiza una consulta. Sin embargo, cuando se analiza los datos de Google Analytics, siguen arrojando que una gran parte del tráfico proviene del SEO, y en consecuencia, las conversiones que se realizan en la web también provienen de esta fuente.

Esto significa que, a pesar de que Google copa las primeras posiciones con anuncios que le reportan ganancias, o con otros servicios de su empresa, el Maps, los usuarios siguen haciendo scroll y pinchando sobre las webs que se posicionan en los primeros lugares.

Por ello, sigue siendo esencial que se trabaje la optimización SEO de las páginas web y se realice una estrategia de linkbuilding, que ayuden a un correcto posicionamiento de una página web. Las empresas de cualquier sector deben tomarse en serio este canal, que puede aportar muchas ganancias y conocimiento de su marca.

La empresa de construcción y restauración Geosec, es un ejemplo de ello. Llevan más de 3 años trabajando el SEO con una agencia de marketing online, lo que les ha convertido en un ejemplo de posicionamiento en términos tan importantes para ellos como, soleras de hormigón, pavimentos industriales y mantenimiento de carreteras. Este trabajo ha logrado que el tráfico haya aumentado en un 160% desde el inicio de la estrategia, atrayendo varios nuevos clientes que han significado ingresos por el valor de 4 millones de euros.

Este ejemplo, demuestra que por una inversión muy baja se pueden lograr unas ganancias millonarias.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter