redaccion@diariodigitalis.com

Google lanza un nuevo informe de experiencia de página para escritorio en Google Search Console

Google ha lanzado una versión de escritorio del informe de experiencia de página en Google Search Console. Y, con la próxima actualización de la experiencia de página, llegará a todos los ordenadores de sobremesa en Google Search Console.

Como era de esperar, esta versión es bastante similar a la versión móvil y tiene como objetivo ayudar a los propietarios de los sitios web a ver cómo está funcionando su pagina en los diferentes dispositivos.

“Para respaldar el próximo lanzamiento de la clasificación de la experiencia de la página en el escritorio, Search Console ahora tiene una sección de escritorio dedicada en su informe de experiencia de la página para ayudar a los propietarios de sitios a comprender los criterios de ‘buena experiencia de la página’ de Google”, anunció el gigante de Mountain View a través de Twitter.

Nuevo informe de experiencia de página para escritorio

Google nos tiene acostumbrados a llevar a cabo actualizaciones en sus informes en Search Console, hace unos meses incluyó un nuevo informe para los editores de noticias y ahora lanza esta versión de escritorio del informe de experiencia de página. Con esta novedad, todo aquel que tenga un tráfico decente en su página web podrá ver este informe y analizar los datos que aparecen en el reporte. Acceder es muy fácil, basta con acceder a Google Search Console y hacer clic en el enlace de Experiencia de página de la pestaña Experiencia. Una vez seguida esta ruta, encontrarás algo así:

1 digitalis

El informe de experiencia de página original fue publicado en Search Console en abril de 2021 y, en ese momento, se diseñó solamente para páginas móviles. Ahora, Google lo ha actualizado y ha añadido la versión para escritorio de su algoritmo de experiencia de página y, en este nuevo reporte, podemos encontrar diferentes e interesantes métricas. Algunas de ellas son el porcentaje de URLs con buena experiencia de página, las impresiones de búsqueda a lo largo del tiempo para ver el rendimiento y también se puede observar páginas específicas para poder optimizarlas si fuese necesario.

Este nuevo informe resulta muy interesante porque a través del mismo se pueden realizar los ajustes necesarios en las versiones de escritorio de las páginas de una web antes de que Google lance la versión de escritorio de la actualización de la experiencia de página.

Con esta nueva actualización no se esperan grandes cambios en la clasificación de un sitio web. Eso sí, podría afectar a los sitios en los que sus informaciones se muestran en la sección de historias principales, ya que se requiere una importante puntuación de experiencia de pagina para aparecer en este carrusel de informaciones destacadas.

Id bootcamps Banner

 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter