redaccion@diariodigitalis.com

John Mueller explica si la extensión del dominio afecta al SEO

En la última entrega de la serie de vídeos Ask Googlebot en YouTube, el experto en Google, John Mueller respondió a la pregunta de si la extensión del dominio afecta al SEO y también a otras cuestiones relacionadas con el impacto de las búsquedas en la elección de los dominios.

En esta interesante charla, a la que ya nos tiene acostumbrados el defensor de las búsquedas de Google, se habla de temas relacionados con la comparación de los dominios .com frente a otras extensiones de dominio, también sobre los www frente a los no www, y muchos temas más. ¡Te dejemos el vídeo con todas las respuestas de John Mueller!

Los dominios y el SEO según Mueller

En el ámbito del Marketing Digital, las empresas, blogs personales, organismos… buscan como objetivo llevar a cabo las mejores estrategias digitales para obtener un buen posicionamiento dentro de los resultados generados en los buscadores.

Y es en este punto cuando muchos se preguntan por las extensiones de los dominios en las páginas web y demás factores relacionados con este tema. Hoy, en nuestro blog, te mostramos la visión de John Mueller sobre este ámbito. ¡Sigue leyendo!

Una de las primeras preguntas que se realiza cualquier persona que registra un dominio por primera vez es si los dominios .com son mejores que otros. Y esta misma cuestión la envía una persona en esta charla de la serie de vídeos Ask Googlebot en YouTube a la vez que también se pregunta si es aceptable utilizar una extensión más nueva como, por ejemplo, un dominio .space.

A lo que Mueller responde claramente que “los dominios de nivel superior (TLD) más nuevos son equivalentes a otros dominios genéricos de nivel superior como el .com cuando se trata de SEO”. El experto afirma que lo importante es elegir lo que le guste a la persona que registra el dominio porque a día de hoy hay muchas opciones.

Id bootcamps Banner

En cuanto a si es mejor utilizar una versión www o no www de un nombre de dominio, Mueller también nos desvela una conclusión: se puede utilizar cualquiera de las dos. “Los sistemas de Google no tienen preferencia por ninguno de los dos. A veces hay razones técnicas para ir en una dirección o en otra, pero a menudo es sólo una cuestión de preferencia personal», asegura el experto en búsquedas del gigante de Mountain View.

Como se puede observar, las preguntas por parte de los usuarios en este tipo de vídeos son muchas. Otra de las más frecuentes es si es posible utilizar el elemento de enlace rel=canonical en diferentes TLD. Por ejemplo, los gTLD (dominios de nivel superior genéricos) y los ccTLD (dominios de nivel superior de código de país). A lo que Mueller da una respuesta afirmativa: «Sí, se puede hacer. El elemento de enlace rel=canónico no se limita al mismo nombre de dominio».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter